Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

4 CONSEJOS PARA CUIDAR LA ESPALDA EN LA ESCUELA

Compartir en:

Llega el mes de Marzo y con él la vuelta a clases. Además del guardapolvo, el uniforme, y todos los materiales didácticos, hay algo muy importante que no debemos olvidar: la postura y espalda de los niñxs al momento de estudiar y llevar sus materiales. Les dejamos una guía esencial para padres, madres y docentes, para no perder este tema de vista.

1. ¿CÓMO SENTARSE EN EL PUPITRE?

/ Ainaragm
/ Ainaragm

Es importante que le transmitimos a los niñxs las ventajas de tener una postura correcta a la hora de estudiar. La espalda debe estar erguida y pegada al respaldo de la silla. Además, es importante no inclinarse sobre el pupitre, sino acercar la silla a la mesa lo que sea necesario. Si lxs chicxs tienen antecedentes de problemas o dolor de espalda, es necesario utilizar un atril para evitar las molestias.

2. RODILLAS

Hay que enseñarle a lxs chicxs que siempre que lleven la mochila cargada de peso deben agacharse flexionando las rodillas, en posición vertical, en vez de inclinarse hacia el piso.

3. ELEGIR LA MOCHILA ADECUADA

La mochila, unos de los elementos esenciales en la vuelta al cole, debe ser cómoda y ajustable a la altura del niño y sobre todo ligera: vacía no debe pesar más de medio kilo.

4. LLEVARLA CORRECTAMENTE

Enseñémosle a lxs chicxs cómo llevar sus útiles:

¿Qué otros consejos les darían a lxs niñxs para cuidar su espalda? ¡Esperamos sus comentarios!

Fuente: Hogar Manía / Infografía: Ainaragm / Foto de portada: Dconheels

Por administrador

IDEAS SIMPLES Y ORIGINALES PARA TU MESA DE FIN DE AÑO

Es una tradición decorar nuestro hogar para recibir el año nuevo con nuestros seres queridos. Si te gusta la decoración y el DIY, te dejamos 5 ideas simples y originales para vestir tu casa en estas fiestas. ¡Felicidades! RAMITA DE…

Ideas

UN CALEFACTOR SOLAR CON LATAS DE BEBIDAS

Comenzar a incorporar tecnología sustentable en nuestro hogar no depende exclusivamente del poder adquisitivo que tengamos. Cada día surgen novedosas ideas para que pongamos manos a la obra y nos animemos a realizar nuestras propias invenciones utilizando, como en este…

Ideas

10 CONSEJOS PARA ARMONIZAR TU HOGAR

La armonización del hogar a través del Feng Shui -un arte milenario según el cual la posición y orientación de los espacios define en gran medida cómo nos desenvolvemos en nuestra vida cotidiana- consta de una serie de reglas básicas…

Ideas

7 CONSEJOS PARA ESPACIOS PEQUEÑOS MÁS CÓMODOS

En el mundo del diseño y la arquitectura existen algunas reglas básicas que nos van a permitir aprovechar al máximo el espacio en el que vivimos. En este artículo les presentamos algunos tips para tener en cuenta si queremos hogares…

Ideas