Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

7 CONSEJOS PARA ESPACIOS PEQUEÑOS MÁS CÓMODOS

Compartir en:

En el mundo del diseño y la arquitectura existen algunas reglas básicas que nos van a permitir aprovechar al máximo el espacio en el que vivimos. En este artículo les presentamos algunos tips para tener en cuenta si queremos hogares más cómodos.

1. USAR MUEBLES MULTIFUNCIONALES 

/ Humble Homes
/ Humble Homes

Elegir muebles que cumplan más de una función es casi una regla de oro. Hoy en día es posible conseguirlos fácilmente en el mercado, pero también hay una gran tendencia a hacerlos a la medida de nuestro hogar. Algunas opciones pueden ser las camas con cajonera y escritorio, o sommiers desmontables que incluyen espacio de guardado, mesas plegables hasta juego de sillones que incluyen mesas y puffs.

2. ELEGIR COLORES CLAROS

/ Drawhome
/ Drawhome

Los colores claros tienen la particularidad de distribuir mejor la luz natural y dar una sensación de mayor amplitud. De hecho, está comprobado que los colores transmiten sensaciones y emociones y por eso es muy importante saber elegirlos. En esta nota pueden encontrar más ideas sobre cómo elegir la pintura para el hogar.

3. INCORPORAR MUEBLES FLOTANTES

/ Mildhomes
/ Mildhomes

Las paredes son un gran valor para tener en cuenta en ambientes chicos. Las estanterías flotantes son ideales para distribuir mejor los objetos y para separar los ambientes. Libera a la vez que aprovechan al máximo el espacio disponible.

4. USAR MATERIALES TRANSPARENTES

/ Mercado Libre
/ Mercado Libre

En espacios pequeños, el uso de vidrio, cristal y acrílico ayudan a dar una sensación de profundidad y luminosidad. Mesas, sillones, ladrillos de vidrio para separar espacios, artículos de baño, son algunas ideas.

5. ELEGIR UN DISEÑO MINIMALISTA

/ Highways West
/ Highways West

El minimalismo es ideal para espacios reducidos. Algunas ideas de esta corriente decorativa es el uso de una única gama de colores, en general colores neutros acompañados por un color contrastante; muebles y objetos geométricos, y hacer un gran uso de las paredes con estantería flotante.

6. USAR ESPEJOS PARA MULTIPLICAR EL ESPACIO

/ YouTube
/ YouTube

Los espejos funcionan igual que los materiales transparentes: amplían la visión generando una sensación de amplitud.

7. MUEBLES GRANDES AL FONDO

/ Rampung
/ Rampung

Si bien es ideal equipar un ambiente pequeño con muebles chicos, podemos adaptar lo que tenemos al servicio de nuestro confort. Si tenemos muebles muy grandes la mejor opción es distribuirlos en el fondo del ambiente, y dejar el centro para los muebles pequeños. De esta manera balanceamos el espacio y evitamos generar una sensación de agobio.

¿Qué otras ideas se les ocurren?

Fuente: Una Mosca en la Luna

* Foto de portada: Storey

Por Meri Anufer

IDEAS CREATIVAS PARA COLGAR LAS LLAVES

Les compartimos algunas ideas bien fáciles y prácticas para organizar las llaves en casa. Propuestas en madera, metal y con elementos reciclados. ¡A organizar! Nadie necesita perder tiempo antes de salir de casa buscando las llaves. La clave es dejarlas…

Ideas

ORIGINALES CAMAS COLGANTES

Te mostramos en esta nota un montón de ideas para hacer camas colgantes, un original recurso para decorar y para dar mayor liviandad a nuestro ambiente. Al estar la cama suspendida, el balanceo consecuente provoca mayor sensación de descanso. En…

Ideas

IDEAS PARA MESAS DE EXTERIORES

Con el regreso del buen tiempo se impone aprovechar nuestros espacios exteriores a fin de disfrutar del sol y el aire libre. Te mostramos aquí algunas ideas para que con pocos recursos y algo de ingenio puedas hacer muebles a fin de…

Ideas

IDEAS DE DECORACIÓN INSPIRADAS EN LEGOS

¿Quién no se convirtió por un rato en arquitecto o arquitecta ante una pila de ladrillitos “Lego”? Este juego que fanatiza a grandes y chicos es también una tendencia en decoración. Les mostramos una galería con las ideas más novedosas…

Ideas