Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

7 LUGARES ICÓNICOS DE HONG KONG QUE DEBERÍAS VISITAR ALGÚN DÍA

Compartir en:

La isla de Hong Kong es uno de los destinos más fascinantes para turistas de todo el mundo. La mixtura entre la tradición oriental y el legado occidental de los tiempos de colonización birtánica, da como resultado una cultura llena de matices que conjuga maravillosos templos budistas, vistas espectaculares de rascacielos, una naturaleza exuberante y mercados callejeros en los que se puede encontrar una amplísima oferta de productos y servicios.

1.Rascacielos

discover china
Fuente: China Discovery

Sin dudas una de las principales postales de la isla de Hong Kong -una de las capitales mundiales de la arquitectura moderna- es la vista de sus rascacielos. Además de poder ver cuatro de los 30 rascacielos más altos del mundo, quienes visiten esta ciudad podrán disfrutar todas las noches del Symphony of Lights, un espectáculo en el que los rascacielos de la ciudad se iluminan mientras la bahía se llena de música. Un show gratuito que no hay perderse en esta gran ciudad.

2. Isla de Lantau, Gran Buda y deflines rosados

wikipedia
Autor: Hadriann/ Fuente: Wikimedia.org

Se trata de la isla más grande y a la vez más tranquila de la ciudad, con unos 45 mil habitantes (Hong Kong casi 2 millones). Quienes la visiten podrán conocer el gran Tian Tan Buddha: con 34 metros de altura y 250 toneladas, esta imponente estatua –considerada la representación de buda sentado más grande del mundo- se ubica en la cima de Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau. Quienes visiten la isla deben aprovechar para conocer Tai O un pequeño pueblo de pescadores que ofrece exquisitos platos con pescados y frutos de mar. Desde allí se puede hacer un breve paseo en bote para ver los magníficos delfines rosados (lamentablemente en peligro de extinción) característicos de esta zona.

 3.Victoria Peak

DisfrutaHongKong
Fuente foto: Disfrutahongkong.com

Se trata del monte más alto de Hong Kong, a 522 metros de altura. Se llega hasta allí a través de un tranvía (de más de cien años, una atracción en sí mismo). Sin dudas, el Victoria Peak ofrece una vista espectacular de la ciudad que todx visitante debe disfrutar.

4.Avenida de las Estrellas

Wikimedia
Autor: Johnson Lau / Wikimedia

Durante mucho tiempo, Hong Kong fue una colonia británica. Este hecho ha tenido gran influencia en el devenir de algunas marcas culturales que distinguen a este lugar de la cultura tradicional china, como por ejemplo el desarrollo de la industria cinematográfica y músical más popular de Asia. A lo largo de la Avenida de las Estrellas -versión local del boulevard de la fama en Hollywood- lxs caminantes pueden ver las manos en el cemento de figuras populares como Bruce Lee o Jackie Chan. Dado que el lugar se encuentra ubicado en la costa de  Kowloon, ofrece una hermosa vista del mar y los rascacielos de la isla Hong Kong.

5.Cruzar de Kowloon a la isla Hong Kong en barco

discover china 2
Fuente foto: Chinadiscovery.com

Sin dudas una experiencia fabulosa: un paseo en barco desde donde contemplar la bahía de la isla de Hong Kong y su impresionante skyline o línea de horizonte con los imponentes edificios. Se recomienda hacer esta excursión al atardecer para contemplar navegando el espectáculo de luces y sonido que se realiza diariamente sobre las figuras de los rascacielos (ver punto 1).

6.Mong Kok

pinterest
Fuente: Pinterest

Una de las áreas con mayor densidad de población del mundo, Mong Kok es el barrio comercial y residencial más agitado de Hong Kong. El sitio especializado disfrutahongkong.com señala que allí se pueden encontrar el Ladies Market, uno no de los mercados más populares de Hong Kong en el que se pueden encontrar todo tipo de productos; el Mercado de las Flores, flores y plantas para todo tipo de ocasiones; Sai Yeung Choi Street, ideal para comprar productos informáticos y cosméticos; y el Goldfish Street, tiendas de peces y acuarios; entre otros.

7.Parque de Hong Kong

Poynta
Fuente foto: Poynta.com

Ubicado en el corazón de la zona financiera de la ciudad, a lo largo de esta extensión de 8 hectáreas de verde se encuentran numerosas atracciones tales como el Aviario, un lugar a cielo abierto en el conviven una 80 especies de aves; el Jardín botánico y lago artificial; el Museo de los juegos de té; pistas de squash, y un jardín destinado a la práctica del Tai Chi.

Hasta aquí hemos presentado algunos de los lugares más atractivos para visitar en Hong Kong, pero sin duda la lista no se acaba. ¿Conocés otros lugares que deberíamos incluír en esta lista? Esperamos tus comentarios y sugerencias!

*Foto cabecera: Static.guim.co.uk

Por Cecilia González