Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

ADORNOS NAVIDEÑOS CON MATERIALES RECICLADOS

Compartir en:

Decorar nuestro hogar para las fiestas no tiene que ser algo costoso. Hoy les traemos una lista con cinco ideas para hacer pintorescos adornos navideños reutilizando desechos. Una buena oportunidad para animarnos a reciclar esos objetos que ya no utilizamos y a la vez compartir una tarde a pura creatividad en familia!

1.CORONAS DE NAVIDAD CON OVILLOS DE LANA

pequeocio
PequeOcio
pinterest
Pinterest

Seguro en casa tenemos varios ovillitos de lana que ya no utilizamos. Pues bien, ahora podemos reutilizarlos para formar una corona navideña de bienvenida. Podremos optar entre armar pequeños ovillos lo más ajustados que podamos, o bien forrar las típicas bolas de navidad que estén rotas. El límite para nuestro diseño es nuestra imaginación!

2.BOLAS DE NAVIDAD CON CD’S RECICLADOS

ideas actual
Ideas actual

Lo primero que debes hacer es cortar los cd’s que tengas en tu casa y ya no utilices más. Los podés cortar con diferentes formas y tamaños. Luego (esto requiere paciencia) pegás  cada una de las figuras sobre una bola y listo!

3.ENGRANAJES COMO ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

GUATE aprende
Guate Aprende

Los engranajes de juguetes o relojes pueden convertirse en objetos decorativos muy originales para tu árbol de navidad. Sólo es cuestión de poner manos a la obra y comenzar a buscar en casa!

4. ESTRELLAS NAVIDEÑAS CON TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO

pinterest 3
Pinterest
pinterest 2
Pinterest

Los materiales que necesitás son tubos de papel higiénico, tijeras, pinturas acrílicas, pegamento, hilo para colgar. También podés utilizar purpurina para agregar brillo a tus estrellas. El procedimiento es fácil: recortá los tubos de papel higiénico en dos o tres trozos cada uno. Aplaná los trozos, luego pintalos y pegalos unos con otros como si fuesen copos de nieve. Luego se cuelgan de un hilo y listo!

5.UN CLÁSICO: PORTA VELAS CON FRASCOS DE MERMELADA

worms
Worms

No nos olvidamos del clásico porta velas o centro de mesa hecho con frascos de mermelada o conservas, algunas cintas/hilos de colores, piñas y casi cualquier material que se nos ocurra para completar la decoración de nuestra obra. Ideal para iluminar nuestra mesa de navidad en familia!

 

*Foto cabecera: 101 adornos de navidad 

 

 

 

 

Por Cecilia González

IDEAS SIMPLES Y ORIGINALES PARA TU MESA DE FIN DE AÑO

Es una tradición decorar nuestro hogar para recibir el año nuevo con nuestros seres queridos. Si te gusta la decoración y el DIY, te dejamos 5 ideas simples y originales para vestir tu casa en estas fiestas. ¡Felicidades! RAMITA DE…

Ideas

UN CALEFACTOR SOLAR CON LATAS DE BEBIDAS

Comenzar a incorporar tecnología sustentable en nuestro hogar no depende exclusivamente del poder adquisitivo que tengamos. Cada día surgen novedosas ideas para que pongamos manos a la obra y nos animemos a realizar nuestras propias invenciones utilizando, como en este…

Ideas

10 CONSEJOS PARA ARMONIZAR TU HOGAR

La armonización del hogar a través del Feng Shui -un arte milenario según el cual la posición y orientación de los espacios define en gran medida cómo nos desenvolvemos en nuestra vida cotidiana- consta de una serie de reglas básicas…

Ideas

7 CONSEJOS PARA ESPACIOS PEQUEÑOS MÁS CÓMODOS

En el mundo del diseño y la arquitectura existen algunas reglas básicas que nos van a permitir aprovechar al máximo el espacio en el que vivimos. En este artículo les presentamos algunos tips para tener en cuenta si queremos hogares…

Ideas