Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

ATLETAS PARALÍMPICOS SUPERAN MARCA DE JUEGOS OLIMPICOS

Compartir en:

El atleta argelino con discapacidad visual Abdellatif Baka obtuvo la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos en la competencia de atletismo de 1.500 metros de la categoría T3, y superó así el tiempo logrado por el corredor estadounidense Mathew Centrowitz en los  últimos Juegos Olímpicos celebrados semanas atrás en la ciudad de Rio de Janeiro, sede de ambas competencias. Pero no fue el único, otros tres deportistas paralímpicos de la misma categoría también lograron superar la marca del deportista estadounidense, hecho que se ha convertido en una verdadera muestra del alto nivel que estos competidores alcanzan, hasta llegar inclusive a superar a sus pares sin discapacidad.

oglobo
Bob Martin para OIS /O Globo

El atleta Abdellatif Baka logró el oro en la categoría T13, en la que compiten deportistas con discapacidad visual leve, con un tiempo mejor que el que obtuvo el estadounidense Mathew Centrowitz en los Juegos Olímpicos celebrados semanas atrás. Baka se impuso con un tiempo de 3:48.29, mientras que el de Centrowitz fue de 3:50.00. El tiempo del argelino, además fue récord del mundo en su especialidad.

In this photo released by IOC  Algeria s Abdellatif Baka wins the gold in the men s 1 500-meter T13 final athletics event at Olympic Stadium during the Paralympic Games in Rio de Janeiro  Brazil  Sunday  Sept  11  2016   Bob Martin OIS IOC via AP
Bob Martin OIS IOC via AP / El Periódico

Fuentes: TeleSur / Marca

*Foto cabecera: Getty Images/ ESPN Deportes

 

Por Cecilia González

¿QUÉ ES LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y CÓMO AFECTARÁ NUESTRO TRABAJO?

Se trata de un nuevo paradigma de organización de los medios de producción en el que convergen tecnologías digitales, físicas y biológicas -neurotecnologías, robots, inteligencia artificial, biotecnología, sistemas de almacenamiento de energía, drones e impresoras 3D- que transformará no sólo…

Actualidad

HOY FUE EL DÍA EN QUE LA HUMANIDAD AGOTÓ TODOS LOS RECURSOS RENOVABLES DEL PLANETA

Hoy, 2 de agosto, fue el día en que la humanidad agotó todos recursos que la naturaleza puede regenerar a lo largo de todo el año, lo que equivale a decir que en menos de 8 meses hemos gastado la…

Actualidad

CREAN UNA APLICACION PARA PEDIR TAXIS CONDUCIDOS SÓLO POR MUJERES

La aplicación fue desarrollada por una taxista a partir de la creciente demanda de muchas pasajeras de viajar en taxis conducidos sólo por mujeres. El peligro del acoso y la violencia de género son las principales causas por las que…

Actualidad

HALLAN LA FÓRMULA PARA DEVOLVERLE EL SABOR A LOS TOMATES

Un equipo de investigadorxs estadounidenses identificó los cambios genéticos que permiten recuperar el gusto original de este fruto que había perdido su sabroso sabor natural a partir del auge de la producción de tomates industriales. “Vamos a recuperar el gusto…

Actualidad