Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

ATLETAS PARALÍMPICOS SUPERAN MARCA DE JUEGOS OLIMPICOS

Compartir en:

El atleta argelino con discapacidad visual Abdellatif Baka obtuvo la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos en la competencia de atletismo de 1.500 metros de la categoría T3, y superó así el tiempo logrado por el corredor estadounidense Mathew Centrowitz en los  últimos Juegos Olímpicos celebrados semanas atrás en la ciudad de Rio de Janeiro, sede de ambas competencias. Pero no fue el único, otros tres deportistas paralímpicos de la misma categoría también lograron superar la marca del deportista estadounidense, hecho que se ha convertido en una verdadera muestra del alto nivel que estos competidores alcanzan, hasta llegar inclusive a superar a sus pares sin discapacidad.

oglobo
Bob Martin para OIS /O Globo

El atleta Abdellatif Baka logró el oro en la categoría T13, en la que compiten deportistas con discapacidad visual leve, con un tiempo mejor que el que obtuvo el estadounidense Mathew Centrowitz en los Juegos Olímpicos celebrados semanas atrás. Baka se impuso con un tiempo de 3:48.29, mientras que el de Centrowitz fue de 3:50.00. El tiempo del argelino, además fue récord del mundo en su especialidad.

In this photo released by IOC  Algeria s Abdellatif Baka wins the gold in the men s 1 500-meter T13 final athletics event at Olympic Stadium during the Paralympic Games in Rio de Janeiro  Brazil  Sunday  Sept  11  2016   Bob Martin OIS IOC via AP
Bob Martin OIS IOC via AP / El Periódico

Fuentes: TeleSur / Marca

*Foto cabecera: Getty Images/ ESPN Deportes

 

Por Cecilia González

HALLAN SISTEMA HIDRÁULICO BAJO UNA PIRÁMIDE EN MÉXICO

Arqueólogos descubrieron un complejo sistema hidráulico bajo la tumba del rey Pakal, una pirámide ubicada en la antigua ciudad maya de Palenque, en el sur de México. El hallazgo modifica la interpretación sobre su origen y construcción. Según informó el…

Actualidad

UNA BICI QUE SE PLIEGA EN UN SEGUNDO

Tres jóvenes de la provincia de Córdoba (Argentina) desarrollaron Gi FlyBike, una bicicleta eléctrica que puede plegarse en un solo movimiento y en un segundo. Una vez plegado, el vehículo mide 90 centímetros de largo y un metro de alto, por…

Actualidad

SUECIA REDUCE IMPUESTOS A LAS REPARACIONES

El gobierno de Suecia presentó una propuesta para reducir los impuestos hasta en un 25 por ciento para una amplia gama de oficios de reparación que van desde ropa, bicicletas y hasta lavadoras. El objetivo es desestimar la “cultura de…

Actualidad

5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL EQUIPO OLÍMPICO DE REFUGIADOS

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, diez atletas compiten en conjunto como el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados. Aquí les ofrecemos cinco datos sobre este equipo de campeones que seguramente no conocían. 1.PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA Desde 1896,…

Actualidad