Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

COMBINAN DOS AMBIENTES EN UNO

Compartir en:

Ante la llegada de su primer hijo, una pareja estadounidense decidió hacer un poco de lugar en su casa de 3 ambientes: combinaron un estudio y un cuarto de invitados en un mismo ambiente. ¡No se pierdan el paso a paso de esta genial transformación!

/ Imgur
/ Imgur

Una regla de oro para aprovechar el espacio cuando los ambientes son pequeños, es usar muebles o estructuras multifuncionales. Partiendo de esa idea, esta pareja combinó dos habitaciones en una, creando dos niveles: en el superior una oficina, y por debajo, una cama desmontable para recibir visitas.

Habitación original / Imgur
Habitación original / Imgur

La estructura de la que partieron para esta transformación, fue la de un escenario o tarima construida a partir de vigas de madera. Por debajo, una cama deslizable con ruedas. El punto de partida fue construir un marco de madera y utilizar soportes metálicos para establecer la altura de la tarima.

Plano de la estrcutura / Imgur
Plano de la estrcutura / Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur

Colocaron el marco sobre los soportes, lo amuraron a la pared de ladrillos y reforzaron el frente.

/ Imgur
/ Imgur

Refuerzo. Cortaron vigas de madera a medida y las instalaron. Además, armaron un marco para la cama, con el mismo sistema de refuerzo que la plataforma, y le agregaron ruedas para que pueda deslizarse.

/ Imgur
/ Imgur

Revestimiento. En este punto colocaron un pie de cama que a la vez será el frente de la tarima, al que le añadieron un par de tiradores. Además, agregaron un panel de madera de 20mm de espesor y una capa de goma espuma sobre la plataforma para soportar y aislar el piso de madera laminada.

/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur

Con machimbre, armaron y revistieron los escalones que permitirán el acceso a la oficina. Agregaron los zócalos y rellenaron todos los orificios de tornillos con masilla. Luego del lijado, la estructura está lista para ser pintada.

/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur

Luego de una capa de sellador y tres de esmalte blanco.

/ Imgur
/ Imgur

La obra terminada.

/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur

Fuente: Imgur 

*Foto de portada: Imgur 

Por Meri Anufer

10 INCREÍBLES BIBLIOTECAS DE AMÉRICA LATINA

Con más de 4 mil años de historia en su haber, las bibliotecas son espacios destinados a la conservación de las culturas a lo largo de todo el mundo. Si bien nacieron como un reducto de archivo en los templos…

Arquitectura

HALLAN SISTEMA HIDRÁULICO BAJO UNA PIRÁMIDE EN MÉXICO

Arqueólogos descubrieron un complejo sistema hidráulico bajo la tumba del rey Pakal, una pirámide ubicada en la antigua ciudad maya de Palenque, en el sur de México. El hallazgo modifica la interpretación sobre su origen y construcción. Según informó el…

Arquitectura

DOS HERMOSAS CASAS OMNIBUS

Muchas veces pensamos que una de las formas de la libertad sería tener nuestra casa y nuestro medio de locomoción integrados, esto es, donde querramos viajar tener siempre disponible nuestra comodidad y así vivir un sinnúmero de experiencias. Aquí tenemos…

Arquitectura

ARQUITECTURA E IDENTIDADES

Las ventajas de los materiales y sistemas constructivos tradicionales han hecho que con mayor frecuencia los arquitectos utilicen  los materiales y soluciones ancestrales que durante varias décadas habían sido casi descartados o utilizados en viviendas. Por una parte recuperan una…

Arquitectura