Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

CÓMO CONSTRUIR UNA MESA FLOTANTE

Compartir en:

Una idea genial para lxs amantes de las escapadas al aire libre y los días de pesca: una mesa que flota en el agua para almuerzos divertidos y diferentes. Les dejamos el paso a paso. ¡A construir!

Este invento combina la utilidad de una mesa de picnic con un sistema que le permite flotar en el agua como si fuera un bote. Ideal para pescar, disfrutar de reuniones familiares y pasar un tiempo distinto dentro del agua. Lo interesante es que el sistema flotante se puede aplicar una mesa que tengamos y que usemos para salir de casa o podemos construir una desde cero.

Aquí les dejamos una idea que pueden usar como referencia, aunque también pueden encontrar más ideas sobre mesas de madera en nuestro grupo Construir con Madera.  

Paso a paso:

/ Imgur
/ Imgur

El primer paso será conseguir 4 tanques plásticos de 200 litros. Éstos se consiguen en grandes cadenas de supermercados o en negocios de artículos plásticos industriales, y son los que permitirán que la mesa flote.

/ Imgur
/ Imgur

En esta mesa de referencia, se ensamblaron vigas de madera para formar 4 marcos que son dónde se encastrarán los barriles de plástico una vez que la mesa esté terminada. Funcionarán como “flotadores”.

/ Imgur
/ Imgur

Para sostener los asientos, se ensamblaron dos vigas de madera de 2×6 en forma de cruz.

/ Imgur
/ Imgur

Marco y soporte en cruz para la mesa, más patas para amurarlas a la base.

/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur
/ Imgur

Refuerzo en la base para más resistencia.

/ Imgur
/ Imgur

Asientos incorporados.

/ Imgur
/ Imgur

Para esta mesa se agregaron dos tacos de madera en cada asiento para poder montar allí los flotadores y poder desmontarlos cuando la mesa no se quiera usar en el agua.

/ Imgur
/ Imgur

Se encastraron 4 vigas con los soportes de los flotadores debajo de los asientos.

/ Imgur
/ Imgur

Ya en el agua, se encastran los tanques de plástico a los marcos de madera.

/ Imgur
/ Imgur

Esta es la mesa terminada. ¿Qué les parece? 

/ Imgur
/ Imgur

Fuente: Imgur  / DIY Projects 

Por Meri Anufer

ORIGINALES CAMAS COLGANTES

Te mostramos en esta nota un montón de ideas para hacer camas colgantes, un original recurso para decorar y para dar mayor liviandad a nuestro ambiente. Al estar la cama suspendida, el balanceo consecuente provoca mayor sensación de descanso. En…

Ideas

IDEAS PARA MESAS DE EXTERIORES

Con el regreso del buen tiempo se impone aprovechar nuestros espacios exteriores a fin de disfrutar del sol y el aire libre. Te mostramos aquí algunas ideas para que con pocos recursos y algo de ingenio puedas hacer muebles a fin de…

Ideas

IDEAS DE DECORACIÓN INSPIRADAS EN LEGOS

¿Quién no se convirtió por un rato en arquitecto o arquitecta ante una pila de ladrillitos “Lego”? Este juego que fanatiza a grandes y chicos es también una tendencia en decoración. Les mostramos una galería con las ideas más novedosas…

Ideas

PROYECTOS PARA TUS JARDINES EN MINIATURA

No todo el mundo tiene posibilidad en sus hogares de poder disfrutar de un espacio natural, pero esto ya no será un problema gracias a estas ideas que te traemos con las que podrás crear tus propios jardines de interior….

Ideas