Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

¿CÓMO ELEGIR EL ÁRBOL ADECUADO PARA PLANTAR?

Compartir en:

Por supuesto que elegir el árbol adecuado para plantar en un terreno depende de varias circunstancias, sobre todo relacionadas con el clima y la disponibilidad de agua. Sin embargo existen algunas especies propicias que se adaptan a una gran cantidad de situaciones. Compartimos con ustedes algunos consejos y propiedades básicos.

Infografía elaborada por el Ing. Agrónomo Sergio Carrieri / Universidad
Infografía elaborada por el Ing. Agrónomo Sergio Carrieri / Universidad

Entre todas las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la especie adecuada para un terreno específico, la disponibilidad de agua es la más prioritaria. Pero la selección también debe basarse en algunos puntos importantes, sobre todo si buscamos un árbol para la vereda o un terreno público:

De aquellas que reúnan estas condiciones y en armonía con su entorno, elegir la especie más hermosa.

En este enlace podrán ver una tabla interactiva para conocer las propiedades y características de cada especie. Pueden posicionarse con el mouse encima de cada nombre para conocer más sobre él.

Fuente: Universidad
*
Foto de portada: Vintage Bentley Blog

Por Meri Anufer

CÓMO CONSTRUIR HERRAMIENTAS MANUALES DE CARPINTERÍA

La presente publicación esta destinada a todas aquellas personas interesadas en dar sus primeros pasos en la carpintería a partir de una guía útil que les permitirá aplicar los primeros conocimientos en el uso de herramientas manuales, fabricando -justamente- otras…

Herramientas

MANUAL DE SOLDADURA UNIVERSAL

El presente manual ofrece información brindada en lenguaje sencillo, tanto en su aspecto teórico como práctico, con datos precisos que incluyen desde indicaciones en torno a la organización del espacio de trabajo; nociones generales sobre materiales metálicos; unidades de medición;…

Herramientas

MANUAL PARA CONSTRUIR UN FOGÓN AHORRALEÑA

Se trata de una cocina que funciona con ramas y pequeños trozos de madera y que permite cocinar alimentos o calentar agua. Hoy les presentamos un manual completo con el paso a paso para construir un modelo mejorado que no…

Herramientas

MANUAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA EL DETERIORO DE LA MADERA

Desde tiempos remotos, la madera fue uno de los primeros materiales que hombres y mujeres utilizaron en la fabricación de utensilios y armas para cazar. En la actualidad, la madera continúa siendo uno de los materiales más utilizados por la…

Herramientas