Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

CREAN UNA APLICACION PARA PEDIR TAXIS CONDUCIDOS SÓLO POR MUJERES

Compartir en:

La aplicación fue desarrollada por una taxista a partir de la creciente demanda de muchas pasajeras de viajar en taxis conducidos sólo por mujeres. El peligro del acoso y la violencia de género son las principales causas por las que muchas mujeres optan por subirse a un automóvil conducido por una congénere. La app comenzó a funcionar en Rosario y días atrás también en la ciudad de Córdoba y ya hay interés en expandirla a Buenos Aires y otras ciudades del país.

netmedia
Foto: Shutterstock/ Fuente: Netmedia.MX

“Esto ya ocurría, conozco a (mujeres) taxistas que tienen mil contactos en su teléfono. La aplicación viene a ordenar eso que ya sucedía”, asi explicaba su invento María Eva Juncos una taxista que trabaja en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fé, Argentina) y que detectó la cada vez más creciente necesidad de muchas mujeres de elegir viajar con otra mujer al volante.

Con más de 500 descargas desde el App Store y Google Play, y tras la buena recepción en Rosario, días atrás la app comenzó a implementasre en la ciudad de Córdoba. Su funcionamiento es sencillo: primero hay que registrarse en el sitio de She Taxi ingresando nombre completo y dirección de correo electrónico. El siguiente paso es descargar la aplicación y completar la información solicitada con los mismos datos cargados previamente en la web. Para solicitar un taxi sólo es necesario tocar un botón y asegurarse de tener activa la función de ubicación o GPS del teléfono. La aplicación asigna un auto y permite que la usuaria vea la ubicación y datos del automóvil y de la taxista. Asimismo, sus desarrolladores aseguran que próximamente la aplicación brindará la posibilidad de que un familiar o amigx pueda seguir el recorrido del taxi por GPS, “para sumar tranquilidad al viaje”, según informa el sitio oficial de She Taxi.

Otra característica interesante es que la aplicación permite enviar y recibir mensajes de voz entre las usuarias y las taxistas, lo cual dinamiza la experiencia y permite una comunicación más fluída con las clientes. Por último, la aplicación permite que hasta cinco minutos después de finalizado el viaje, la pasajera quede en contacto con la taxista con el fin de mantener un canal instantáneo de comunicación para casos en los que haya olvidado algo en el automóvil o para dar aviso si se encuentra en una situación de peligro.

Vale destacar que la aplicación es gratuita tanto para pasajeras como para las taxistas que quieran sumar su servicio a la app, lo cual no incide en el precio del viaje, cuya ficha tiene el mismo valor que el servicio de taxi habitual.

Por último, cabe señalar que la aplicación no es exclusiva para pasajeras mujeres, sino que los hombres también pueden solicitar un automóvil conducido por una mujer. En ese caso, queda a elección de la taxista tomar ese pedido o no.

*Foto cabecera: BIEL ALIÑO / Fuente: El Mundo 

Por Cecilia González