Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

CERÁMICA TRADICIONAL NICARAÜENSE

Compartir en:

Barro Somos es un mediometraje de cine documental realizado con el fin de hacer un registro etnohistórico de prácticas contemporáneas en la elaboración alfarera artesanal de la región de Chontales, Nicaragua. El trabajo se hizo con la colaboración de Antonia Villegas Ruiz de la comarca de San Isidro en Aguas Buenas, Angélica Bermúdez, Francisca Bermúdez Sequeira, Blanca Bermúdez Sequeira y José Florencio Bermúdez de la comarca de San Diego, Huehuestepe.

 

Barro Somos. Un documental sobre alfarería tradicional en Chontales, Nicaragua. from Kolectivo Espora on Vimeo.

Por Agustín Calcagno

EL ARQUITECTO QUE CREÓ LA “CASA INCREMENTAL”, UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL DE BAJO COSTO

Alejandro Aravena es un arquitecto que en 2016 adquirió renombre internacional tras recibir el Premio Pritzker, considerado el “Nóbel de la Arquitectura”, por su trabajo destinado a viviendas sociales para los sectores más desfavorecidos. Creador de la Casa incremental, una…

Latinoamérica

10 INCREÍBLES BIBLIOTECAS DE AMÉRICA LATINA

Con más de 4 mil años de historia en su haber, las bibliotecas son espacios destinados a la conservación de las culturas a lo largo de todo el mundo. Si bien nacieron como un reducto de archivo en los templos…

Latinoamérica

HALLAN SISTEMA HIDRÁULICO BAJO UNA PIRÁMIDE EN MÉXICO

Arqueólogos descubrieron un complejo sistema hidráulico bajo la tumba del rey Pakal, una pirámide ubicada en la antigua ciudad maya de Palenque, en el sur de México. El hallazgo modifica la interpretación sobre su origen y construcción. Según informó el…

Latinoamérica

MEXICANOS CREAN UN LADRILLO SUSTENTABLE

El proyecto nació en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST), en Michoacán. Se trata de un ladrillo elaborado a partir de residuos sólidos urbanos, suelos erosionados y savia de nopal que no necesita cocción y es más resistente que…

Latinoamérica