Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

EL ARTISTA QUE ESCONDE ESCULTURAS GIGANTES EN EL BOSQUE

Compartir en:

Este artista danés se dedica a construir grandes esculturas y “esconderlas” en zonas de bosques poco visitadas. Las esculturas se pueden encontrar utilizando pistas –mapas del tesoro y poemas- que el artista deja clavadas en árboles, las cuales ofician como guías para ayudar a encontrar a los distintos “gigantes”. Todas las obras son realizadas con materiales reciclados.

Thomas Dambo 3

Thomas Dambo 6

Thomas Dambo es un artista danés que se propuso regalar belleza a lxs caminantes de lxs bosques de la ciudad en donde vive, Copenhague. En los últimos años, este joven ha creado una serie de esculturas realizadas con madera reciclada que, con la ayuda de voluntarixs locales, luego fueron trasladadas a las zonas menos visitadas de los bosques de dicha ciudad.

Thomas Dambo 2

Thomas Dambo 4

Realmente amo trabajar con madera reciclada. Hay tanto material de ese tipo en todas partes que realmente puedo construir lo que sea que imagine”, comenta este artista que, además de disfrutar de compartir su arte con lxs demás, confía en que su obra inspire a las personas a constribuir con el cuidado del planeta: “Espero que mis esculturas animen a otrxs a reciclar”, concluye.

Thomas Dambo 1

Thomas Dambo 5

Fuente fotos: thomasdambo.com

Por Cecilia González

ARGENTINOS DESARROLLAN UN MOTOR SOLAR

Un equipo de investigadores argentinxs creó un prototipo de motor que logra transformar la energía mecánica en electricidad a partir de los rayos del sol. El motor no consume agua ni combustible, por lo que tiene un impacto ecológico casi…

Sustentabilidad

HALLAN SISTEMA HIDRÁULICO BAJO UNA PIRÁMIDE EN MÉXICO

Arqueólogos descubrieron un complejo sistema hidráulico bajo la tumba del rey Pakal, una pirámide ubicada en la antigua ciudad maya de Palenque, en el sur de México. El hallazgo modifica la interpretación sobre su origen y construcción. Según informó el…

Sustentabilidad

UNA BICI QUE SE PLIEGA EN UN SEGUNDO

Tres jóvenes de la provincia de Córdoba (Argentina) desarrollaron Gi FlyBike, una bicicleta eléctrica que puede plegarse en un solo movimiento y en un segundo. Una vez plegado, el vehículo mide 90 centímetros de largo y un metro de alto, por…

Sustentabilidad

UNA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en Paraguay, encontró una oportunidad entre los miles de toneladas de basura que se producen diariamente en Asunción. Convirtieron desperdicios en instrumentos musicales con los que interpretan piezas de Mozart y Beethoven. Conozcan…

Sustentabilidad