Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

EL METRO DE SANTIAGO FUNCIONARÁ CON ENERGÍA SOLAR

Compartir en:

Según anunció la Presidenta Michelle Bachelet, el 60% de la energía que consumirá el Metro de Santiago a partir del año 2018 será eólica y solar. Chile se convertirá en el primer país del mundo en alimentar una formación de esta magnitud con energía producida por el sol y el viento.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante el anuncio del abastecimiento de energía solar que proporcionará la empresa SunPower. / PRNewsFoto/SunPower Corp
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante el anuncio del abastecimiento de energía solar que proporcionará la empresa SunPower. / PRNewsFoto/SunPower Corp.

Para abastecer a la formación, se construirán dos plantas en el desierto de Atacama: una fotovoltaica, El Pelícano, que generará el 42% de la energía; y un parque eólico, San Juan de Aceituno, que producirá un 18%. Por su parte, El Pelícano será capaz de producir 111 megavatios de potencia gracias a la instalación de 255 mil paneles solares. Un equivalente al consumo energético de 100 mil hogares. El 40% de energía restante, será proporcionado por la compañía chilena de electricidad, Chilectra.

Con este ambicioso proyecto los funcionarios estiman una reducción de hasta 130 mil toneladas anuales de emisiones de CO2, es decir, casi el equivalente a las 159 mil toneladas generadas sólo en 2015.

El Metro de Santiago tiene 5 líneas, 100 estaciones y una extensión de 103 km. Cada día transporta a 2 millones y medio de pasajeros.

Fuente: El Espectador

*Foto de portada: AGENCIA UNO

Por Meri Anufer

EL ARQUITECTO QUE CREÓ LA “CASA INCREMENTAL”, UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL DE BAJO COSTO

Alejandro Aravena es un arquitecto que en 2016 adquirió renombre internacional tras recibir el Premio Pritzker, considerado el “Nóbel de la Arquitectura”, por su trabajo destinado a viviendas sociales para los sectores más desfavorecidos. Creador de la Casa incremental, una…

Latinoamérica

10 INCREÍBLES BIBLIOTECAS DE AMÉRICA LATINA

Con más de 4 mil años de historia en su haber, las bibliotecas son espacios destinados a la conservación de las culturas a lo largo de todo el mundo. Si bien nacieron como un reducto de archivo en los templos…

Latinoamérica

HALLAN SISTEMA HIDRÁULICO BAJO UNA PIRÁMIDE EN MÉXICO

Arqueólogos descubrieron un complejo sistema hidráulico bajo la tumba del rey Pakal, una pirámide ubicada en la antigua ciudad maya de Palenque, en el sur de México. El hallazgo modifica la interpretación sobre su origen y construcción. Según informó el…

Latinoamérica

MEXICANOS CREAN UN LADRILLO SUSTENTABLE

El proyecto nació en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST), en Michoacán. Se trata de un ladrillo elaborado a partir de residuos sólidos urbanos, suelos erosionados y savia de nopal que no necesita cocción y es más resistente que…

Latinoamérica