Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

EL METRO DE SANTIAGO FUNCIONARÁ CON ENERGÍA SOLAR

Compartir en:

Según anunció la Presidenta Michelle Bachelet, el 60% de la energía que consumirá el Metro de Santiago a partir del año 2018 será eólica y solar. Chile se convertirá en el primer país del mundo en alimentar una formación de esta magnitud con energía producida por el sol y el viento.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante el anuncio del abastecimiento de energía solar que proporcionará la empresa SunPower. / PRNewsFoto/SunPower Corp
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante el anuncio del abastecimiento de energía solar que proporcionará la empresa SunPower. / PRNewsFoto/SunPower Corp.

Para abastecer a la formación, se construirán dos plantas en el desierto de Atacama: una fotovoltaica, El Pelícano, que generará el 42% de la energía; y un parque eólico, San Juan de Aceituno, que producirá un 18%. Por su parte, El Pelícano será capaz de producir 111 megavatios de potencia gracias a la instalación de 255 mil paneles solares. Un equivalente al consumo energético de 100 mil hogares. El 40% de energía restante, será proporcionado por la compañía chilena de electricidad, Chilectra.

Con este ambicioso proyecto los funcionarios estiman una reducción de hasta 130 mil toneladas anuales de emisiones de CO2, es decir, casi el equivalente a las 159 mil toneladas generadas sólo en 2015.

El Metro de Santiago tiene 5 líneas, 100 estaciones y una extensión de 103 km. Cada día transporta a 2 millones y medio de pasajeros.

Fuente: El Espectador

*Foto de portada: AGENCIA UNO

Por Meri Anufer

UNA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en Paraguay, encontró una oportunidad entre los miles de toneladas de basura que se producen diariamente en Asunción. Convirtieron desperdicios en instrumentos musicales con los que interpretan piezas de Mozart y Beethoven. Conozcan…

Latinoamérica

LA PRIMERA ESCUELA DE CINE SORDO DE LATINOAMÉRICA

En septiembre próximo se inaugurará en la provincia de Misiones, Argentina, la primera escuela de cine sordo de América Latina. El objetivo es generar un canal de accesibilidad para las personas sordas tanto a las películas como al mundo cinematográfico….

Latinoamérica

UN PUEBLO JUJEÑO ABASTECIDO CON ENERGÍA SOLAR

Luego de 5 años de trabajo, el pueblo San Juan y Oros de la provincia argentina de Jujuy ya es abastecido casi en su totalidad por energía solar térmica. Durante este año continuarán el trabajo para implementar esta energía limpia…

Latinoamérica

CERÁMICA TRADICIONAL NICARAÜENSE

Barro Somos es un mediometraje de cine documental realizado con el fin de hacer un registro etnohistórico de prácticas contemporáneas en la elaboración alfarera artesanal de la región de Chontales, Nicaragua. El trabajo se hizo con la colaboración de Antonia…

Latinoamérica