Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

EN PERÚ MULTARÁN EL ACOSO CALLEJERO A MUJERES

Compartir en:

El acoso callejero es moneda corriente para muchas mujeres alrededor del mundo. En Perú han aprobado una ley que multa con 4 mil soles a quienes molesten, persigan o acosen mujeres por la calle.

Lamentablemente, las mujeres aún no pueden gozar de la misma libertad que cualquier otro ciudadano para transitar el espacio público sin ser molestadas o perseguidas por algunos hombres. El Gobierno de Perú dió lugar a una ley que, en principio, prohíbe el acoso sexual callejero en espacios públicos y obras en construcción. Quienes hagan caso omiso de esta ley serán penados con una multa que llega a los 4 mil soles.

Cartel en una obra en construcción en Perú tomada por un usuario de Facebook.  / Enterate México
Cartel en una obra en construcción en Perú tomada por un usuario de Facebook. / Enterate México

Se considera acoso sexual callejero cualquier comportamiento físico y/o verbal de índole sexual (o no) contra otra persona, así como los silbidos, gestos y especialmente, la invasión del espacio personal y la persecución de mujeres.

Aunque puede resultar estigmatizante, la medida aplica en principio para los trabajadores de la construcción que suelen tener por costumbre el desagradable acto de silbar y decir frases de índole sexual a las mujeres. Pero sin dudas, es una medida que debería extenderse a toda la población, dado que el acoso callejero no es exclusivo de los obreros, por el contrario, es un hábito desafortunado que no distingue profesión ni clase social.

N de la R: El inicio de una cultura del respeto hacia las mujeres es inminente y depende de todXs. El acoso callejero o “piropo” no es más que una invasión del espacio personal de las mujeres, independientemente del contenido (sexual o no) del mismo. Es necesario concientizar sobre esta práctica e intervenir en el momento en que sucede.

Fuente: Entérate México

Por Meri Anufer

UNA PLAYA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La localidad de Villa Gesell (Buenos Aires, Argentina) inauguró una nueva Playa Integrada, un balneario que ofrece instalaciones más accesibles para personas con discapacidad, tales como sillas anfibias, guardavidas y personal especializado para la atención de personas con movilidad reducida…

Inspiracional

NI UNA MENOS

Hoy en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, Latinoamérica y el mundo se realiza una marcha masiva por la grave situación de violencia contra la mujer. Bajo el lema #VivasNosQueremos las mujeres organizadas en #niunamenos buscan concientizar sobre los…

Inspiracional

INFANCIA, LA MEJOR INVERSIÓN DE LA HUMANIDAD

Este 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño y la Niña, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño; posteriormente ratificada en…

Inspiracional

ES ARGENTINO, RESCATÓ A MEDIO MILLÓN DE PERSONAS Y ES CANDIDATO AL NOBEL DE LA PAZ

A los 22 años viajó a África por primera vez, en donde conoció el drama de miles de personas que vivían en uno de los basurales más grandes del mundo. Volvió a Argentina para ordenarse como sacerdote y un año…

Inspiracional