Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

ESCULTURAS HIPERREALES

Compartir en:

Christopher David White es un escultor nacido en Estados Unidos que realiza obras a partir de arcilla y materiales como trozos de madera, hierro oxidado y otros objetos en estado de deterioro a partir de los cuales logra crear figuras humanas extraordinaria y perturbadoramente “reales”.

DSC_5435-12

Crowned-4

Su intención es explorar, a través de su obra, la relación entre la humanidad y la naturaleza y cómo ambas se encuentran en un estado permanente de fluctuación entre el “esplendor y el ocaso”, entre el crecimiento y la decadencia.

3

Combinados a partir de la técnica de trompe l’oeil o trampantojo (“trampa ante ojo”​ por su traducción del francés) -una técnica pictórica que intenta engañar a la vista jugando con la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos con el fin de producir un efecto de realidad intensificada- la mezcla de materiales da como resultado obras de una belleza única. “Utilizo la técnica del trampantojo como elección estilística para reforzar la idea de ilusión. Pero, la verdadera ilusión es el mundo que la humanidad ha creado. Una existencia que persigue constantemente separarse a sí misma de la naturaleza”, señala el artista.

web del artista

White-17

“La yuxtaposición de lo natural y aquello producido por la humanidad en combinación con la distorsión de la escala, la proporción y los materiales, ayuda a crear una percepción alterada, forzando así a quien mira a mirar más cerca, tanto externa como internamente”, concluye el artista.

Fragmented-9 White-25

Todas las fotos de este artículo son de christopherdavidwhite.com

Por Cecilia González

Etiquetas: , , ,

TEJAS CON CAUCHO RECICLADO DE NEUMÁTICOS

Investigadorxs del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE-CONICET) desarrollaron un método para fabricar tejas con caucho reciclado procedente de desechos industriales y neumáticos fuera de uso. Gracias a su composición, este tipo de tejas son más livianas y flexibles,…

Sustentabilidad

“CORTA LOS CABLES”: UN SISTEMA PARA GENERAR ENERGÍA PROPIA Y OLVIDAR LA FACTURA ELÉCTRICA

Se trata de una iniciativa a cargo de la fundación española Desarrollo Sostenible, la cual provee de placas solares a familias y pequeñas empresas que deseen comenzar a producir su propia energía y dar de baja el servicio eléctrico habitual….

Sustentabilidad

BLOQUES DE ASERRÍN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Una familia de emprendedorxs provenientes de Austria y actualmente radicadxs en la provincia de Misiones (Argentina) desarrolló un método de fabricación de bloques para la construcción de viviendas a partir de aserrín y hormigón. Los módulos resultan una alternativa sustentable,…

Sustentabilidad

UN ÁRBOL ARTIFICIAL QUE ABSORBE LA MISMA CONTAMINACIÓN QUE UN BOSQUE

Se trata de un “árbol” electrónico que consiste en una estructura móvil compuesta de musgo, capaz de filtrar y reducir los niveles de polución del aire. Su capacidad equivale a la de 275 árboles naturales. “City Tree” es una estructura…

Sustentabilidad