Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

HICKIES: UNA SOLUCIÓN PARA NIÑOS CON AUTISMO

Compartir en:

Hace 10 años que una pareja argentina trabaja desarrollando un producto innovador que resultó ser una solución para los niñxs con autismo: unos cordones elásticos que se adaptan a cualquier calzado con ojal. Gracias a una colaboración con Topper, hoy se pueden conseguir en Argentina y ya se venden en más de 40 países.

Gama de colores de Hickies / Hickies
Gama de colores de Hickies / Hickies

Mariquel Waingarten y Gastón Frydlewski son los argentinos responsables de Hickies, un emprendimiento que comenzaron hace 10 años con la intención de reversionar el clásico cordón de tela. Fueron los propios usuarios quienes les hicieron dar cuenta de la funcionalidad que tienen estas bandas elásticas para las personas con autismo. “Hickies creció mucho dentro la comunidad del autismo porque les da libertad a los chicos. Les devuelve independencia e integridad, les da el poder valerse por sí mismos”, explica Mariquel en la revista MUSA

¿Cómo son estos cordones? Se trata de pequeñas bandas elásticas fabricadas con un material termo plástico llamado TPE. El producto cuenta con tecnología Memory-Fit, es decir, que acompaña el movimiento de los pies gracias a su flexibilidad y hace que el calzado y descalzado sea más fácil. Son aptos para cualquier calzado con ojal y se producen en 8 colores más 4 motivos adicionales según la temporada.

Tecnología Hickies / Hickies
Tecnología Hickies / Hickies

¡Mirá cómo funcionan!

La comunidad de consumidores tiene un poder incalculable que llevó a darle nuevas funciones al producto: algunxs lo usan como llaveros, accesorios para el pelo o como señalizador de cables. Los creadores abrieron un espacio denominado “Labs” para que distintos artistas experimenten con Hickies y le den nuevos usos. Incluso el inglés Danny Willett, cuando ganó el Masters de Augusta, primer Grand Slam de la temporada del golf de la PGA, llevaba puesto hickies que había comprado en Dubai y desde entonces son su cábala.

Mariquel Waingarten y Gastón Frydlewski - Emprendedores / Revista MUSA
Mariquel Waingarten y Gastón Frydlewski – Emprendedores / Revista MUSA

¿Dónde conseguirlos? A través del sitio web oficial (global) o en los locales oficiales de Topper, si sos de Argentina. Para conocer más sobre este producto pueden visitar su  página de Facebook.

Fuente: Revista MUSA

Foto de portada: Hickies

Por Meri Anufer

BLOQUES DE ASERRÍN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Una familia de emprendedorxs provenientes de Austria y actualmente radicadxs en la provincia de Misiones (Argentina) desarrolló un método de fabricación de bloques para la construcción de viviendas a partir de aserrín y hormigón. Los módulos resultan una alternativa sustentable,…

Emprendedores

EL RESTAURANTE QUE COBRA A LOS RICOS PARA ALIMENTAR A LOS POBRES

Este original emprendimiento funciona de manera simple: durante la mañana y el mediodía ofrece desayunos y almuerzos a comensales que abonan el servicio y que con su consumición sustentan económicamente las cenas que por la noche se ofrece allí para…

Emprendedores

UNA BICI QUE SE PLIEGA EN UN SEGUNDO

Tres jóvenes de la provincia de Córdoba (Argentina) desarrollaron Gi FlyBike, una bicicleta eléctrica que puede plegarse en un solo movimiento y en un segundo. Una vez plegado, el vehículo mide 90 centímetros de largo y un metro de alto, por…

Emprendedores

PLANTAN SEMILLAS DE CIENTOS DE AÑOS

Estudiantes de la Canadian Mennonite University, en conjunto con miembros de la comunidad Métis cultivaron exitosamente una variedad muy antigua de zapallo gracias a unas semillas centenarias donadas por la Librería de Semillas de Minnesota. El acto de preservar y…

Emprendedores