Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

UNA PLAYA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Compartir en:

La localidad de Villa Gesell (Buenos Aires, Argentina) inauguró una nueva Playa Integrada, un balneario que ofrece instalaciones más accesibles para personas con discapacidad, tales como sillas anfibias, guardavidas y personal especializado para la atención de personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad.

municipio Villa gesell
Municipio de Villa Gesell

Poder disfrutar de ir a la playa en verano es un paseo muchas veces negado para quien tiene una discapacidad motora o de otro tipo. Y es que, al igual que ocurre en los centros urbanos, en la mayoría de los espacios de veraneo existen barreras de accesibilidad que dificultan o en muchos casos imposibilitan que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una tarde de sol con sus amigxs o familia.

Es por ello que una noticia como ésta resulta tan importante: el Municipio de Villa Gesell (provincia de Buenos Aires, Argentina) inauguró recientemente una nueva playa integrada, un espacio que ofrece instalaciones más accesibles para personas con discapacidad, tales como carpas especialmente destinadas a aquellas personas que requieran de la atención especializada de los equipos de salud locales, rampas y sillas anfibias para permitir el acceso al mar de quienes tienen movilidad reducida.

municipio Villa gesell2
Municipio de Villa Gesell

Si bien existen otras iniciativas que tienen por fin hacer más accesibles a los diferentes balnearios ubicados a lo largo de la Costa Atlántica bonaerense, la ciudad de Villa Gesell  se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en inaugurar una playa municipal de estas características.

Cabe señalar que esta iniciativa se desarrolla en la ciudad de Villa Gesell desde fines de 2010, pero el año pasado el municipio entró en conflicto con lxs responsables del predio en el que funcionaba la playa integrada. Por tal motivo, este año las autoridades municipales decidieron trasladar la playa al balneario Amarelo, ubicado en Paseo 117 y Costanera, a la vez de ofrecer mejores servicios a sus visitantes.

Para poder acceder a las prestaciones del balneario -que es de acceso abierto para todo público- las personas con discapacidad que estén interesadas en visitar las instalaciones en forma gratuita deberán presentarse en la Administración con fotocopia de DNI y fotocopia del certificado de discapacidad. El horario de atención para los días soleados, es de 9 a 19 horas. Para más información visitar la página de Facebook del Balneario Amarelo.

*Foto cabecera: Archivo/GiraBSAS

Por Cecilia González

UN ADAPTADOR DE BICIS PARA SILLAS DE RUEDA

Un joven de Málaga (España) creo un dispositivo adaptable que permite que cualquier silla de ruedas pueda anexarse a una bicicleta, para así conjugar ambos elementos como un solo vehículo. El dispositivo fue creado con el fin de ofrecer una…

Accesibilidad

LA PRIMERA ESCUELA DE CINE SORDO DE LATINOAMÉRICA

En septiembre próximo se inaugurará en la provincia de Misiones, Argentina, la primera escuela de cine sordo de América Latina. El objetivo es generar un canal de accesibilidad para las personas sordas tanto a las películas como al mundo cinematográfico….

Accesibilidad

EL PRIMER SUPERMERCADO LIBRE DE GLUTEN DE ARGENTINA

Se trata del primer supermercado gluten free de Argentina, un comercio especializado en la venta exclusiva de productos sin T.A.C.C, destinado a quienes tienen celiaquía pero también para aquellxs que eligen no consumir productos basados en la harina de trigo,…

Accesibilidad

5 INCREÍBLES CASOS DE ANIMALES CON PRÓTESIS IMPRESAS EN 3D

La impresión 3D, que permite transformar modelos virtuales en reales, ha revolucionado el mundo de la ciencia, la tecnología, el arte y la salud, gracias a las sorprendentes creaciones tridimensionales a las que puede dar forma. Pero no sólo eso,…

Accesibilidad