Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

LA HISTORIA DEL TEMPLO DE MANEKI-GEKO

Compartir en:

El templo Gotojuki está situado en una zona cercana a Tokio. Es un templo budista famoso por alojar la historia del gatito Maneki-geko que tiene la pata derecha levantada, como saludando.

1

Hay varias leyendas circulando sobre este gatito. Es necesario aclarar que no es de origen chino, como comunmente se piensa. Se dice que durante el siglo XVII, en la etapa Edo, el templo tenía serios problemas económicos y su monje era muy pobre. Aún así, compartía la escasa comida disponible con su gata.

2

Un día, un señor feudal de gran poder y fortuna fue sorprendido por una tormenta mientras estaba de cacería. Por ello, se refugió en un árbol cerca del templo. Mientras esperaba a que el tiempo se calmase, vio una gata que le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Levantaba una de sus patas y la agitaba, como llamándolo. Sorprendido, se acercó a ella para verla mejor, alejándose del árbol. En ese momento, un rayo cayó sobre éste, haciéndolo pedazos. El hombre salvó su vida gracias a la gata y quedó tan agradecido, que donó campos de arroz y tierras. Después de esto, el templo se hizo muy rico y próspero.

Cuando la gata murió, se le hizo un solemne entierro y se creó el Maneki-Geko en su honor. Así que se hizo leyenda que quién tuviese una figura de estas en su casa o trabajo, atraería la buena suerte y la prosperidad.

4

Es así que hoy el templo se encuentra poblado de múltiples estatuillas maneki-geko, y como corresponde, un cementerio para gatos donde son recordados con amor.

5

Créditos: japonismo.com

Por Guga

Etiquetas: , ,

UN LADRILLO HECHO CON PARTÍCULAS DE POLUCIÓN DEL AIRE

Un joven artista logró comprimir partículas de aire de la ciudad de Pekín, uno de los lugares con mayor contaminación ambiental del mundo, a partir de las cuales fabricó un ladrillo compacto. Para hacerlo, el joven utilizó una aspiradora industrial…

Ciudades

EL ARQUITECTO QUE CREÓ LA “CASA INCREMENTAL”, UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL DE BAJO COSTO

Alejandro Aravena es un arquitecto que en 2016 adquirió renombre internacional tras recibir el Premio Pritzker, considerado el “Nóbel de la Arquitectura”, por su trabajo destinado a viviendas sociales para los sectores más desfavorecidos. Creador de la Casa incremental, una…

Ciudades

UN PROYECTOR DE SEÑALES PARA ANDAR EN BICI

Se trata de un dispositivo luminoso que proyecta señales sobre la espalda de quien conduce la bicicleta para avisar a lxs automovilistas de su presencia e intenciones. Conocé los detalles en esta nota. Encontrar maneras eficaces para reducir los riesgos…

Ciudades

DOS HERMOSAS CASAS OMNIBUS

Muchas veces pensamos que una de las formas de la libertad sería tener nuestra casa y nuestro medio de locomoción integrados, esto es, donde querramos viajar tener siempre disponible nuestra comodidad y así vivir un sinnúmero de experiencias. Aquí tenemos…

Ciudades