Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

LOS PERROS PODRÁN VIAJAR EN EL METRO DE MADRID

Compartir en:

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó una resolución que permite a lxs pasajerxs viajar con sus perros en el Metro de Madrid. La medida surgió a raíz de las reiteradas peticiones de lxs usuarixs.

Madrid resolvió modificar el Reglamento de Viajeros para que lxs usuarixs del metro de esa ciudad puedan viajar junto a sus mascotas en toda la red de transporte. La medida surgió para dar respuesta a la demanda de lxs ciudadanxs y se equipara a las modificaciones adoptadas por otras capitales europeas como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

Cristina Cifuentes y Nacho Paunero, impulsores de la medida / Blog El País
Cristina Cifuentes y Nacho Paunero, impulsores de la medida / Blog El País

Hasta la fecha, sólo podían acceder a Metro animales pequeños domésticos que viajan en transportadoras para mascotas y que no resultaran peligrosos ni molestos para el resto de viajeros debido a su morfología, volumen, ruido u olor.

También se permitían ciertas excepciones, como la entrada de perros de asistencia personal, como perros guías acompañantes de personas no videntes o con deficiencia visual, perros guías en proceso de adiestramiento acompañados de sus entrenadores, y perros adiestrados para asistencia personal especial. En todos estos casos, el perro debe de llevar un chaleco o distintivo a la vista de su condición de asistente especial.

La entrada del animal en el Metro deberá cumplir varios requisitos:

¿Qué les parece la medida?

Fuente: Metro Madrid

*Foto de portada: ICN Diario

Por Meri Anufer

UN PROYECTOR DE SEÑALES PARA ANDAR EN BICI

Se trata de un dispositivo luminoso que proyecta señales sobre la espalda de quien conduce la bicicleta para avisar a lxs automovilistas de su presencia e intenciones. Conocé los detalles en esta nota. Encontrar maneras eficaces para reducir los riesgos…

Ciudades

LA HISTORIA DEL TEMPLO DE MANEKI-GEKO

El templo Gotojuki está situado en una zona cercana a Tokio. Es un templo budista famoso por alojar la historia del gatito Maneki-geko que tiene la pata derecha levantada, como saludando. Hay varias leyendas circulando sobre este gatito. Es necesario…

Ciudades

DOS HERMOSAS CASAS OMNIBUS

Muchas veces pensamos que una de las formas de la libertad sería tener nuestra casa y nuestro medio de locomoción integrados, esto es, donde querramos viajar tener siempre disponible nuestra comodidad y así vivir un sinnúmero de experiencias. Aquí tenemos…

Ciudades

ARQUITECTURA E IDENTIDADES

Las ventajas de los materiales y sistemas constructivos tradicionales han hecho que con mayor frecuencia los arquitectos utilicen  los materiales y soluciones ancestrales que durante varias décadas habían sido casi descartados o utilizados en viviendas. Por una parte recuperan una…

Ciudades