Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

LOS PERROS PODRÁN VIAJAR EN EL METRO DE MADRID

Compartir en:

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó una resolución que permite a lxs pasajerxs viajar con sus perros en el Metro de Madrid. La medida surgió a raíz de las reiteradas peticiones de lxs usuarixs.

Madrid resolvió modificar el Reglamento de Viajeros para que lxs usuarixs del metro de esa ciudad puedan viajar junto a sus mascotas en toda la red de transporte. La medida surgió para dar respuesta a la demanda de lxs ciudadanxs y se equipara a las modificaciones adoptadas por otras capitales europeas como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

Cristina Cifuentes y Nacho Paunero, impulsores de la medida / Blog El País
Cristina Cifuentes y Nacho Paunero, impulsores de la medida / Blog El País

Hasta la fecha, sólo podían acceder a Metro animales pequeños domésticos que viajan en transportadoras para mascotas y que no resultaran peligrosos ni molestos para el resto de viajeros debido a su morfología, volumen, ruido u olor.

También se permitían ciertas excepciones, como la entrada de perros de asistencia personal, como perros guías acompañantes de personas no videntes o con deficiencia visual, perros guías en proceso de adiestramiento acompañados de sus entrenadores, y perros adiestrados para asistencia personal especial. En todos estos casos, el perro debe de llevar un chaleco o distintivo a la vista de su condición de asistente especial.

La entrada del animal en el Metro deberá cumplir varios requisitos:

¿Qué les parece la medida?

Fuente: Metro Madrid

*Foto de portada: ICN Diario

Por Meri Anufer

7 LUGARES ICÓNICOS DE HONG KONG QUE DEBERÍAS VISITAR ALGÚN DÍA

La isla de Hong Kong es uno de los destinos más fascinantes para turistas de todo el mundo. La mixtura entre la tradición oriental y el legado occidental de los tiempos de colonización birtánica, da como resultado una cultura llena…

Ciudades

“CORTA LOS CABLES”: UN SISTEMA PARA GENERAR ENERGÍA PROPIA Y OLVIDAR LA FACTURA ELÉCTRICA

Se trata de una iniciativa a cargo de la fundación española Desarrollo Sostenible, la cual provee de placas solares a familias y pequeñas empresas que deseen comenzar a producir su propia energía y dar de baja el servicio eléctrico habitual….

Ciudades

UNA CIUDAD COMESTIBLE EN LA QUE FRUTAS Y VERDURAS SON GRATUITAS

En la ciudad alemana de Andernach lxs vecinxs pueden proveerse de las frutas y verduras que crecen en las huertas instaladas desde 2010 en parques y zonas verdes y que ya cubren una quinta parte de la superficie total de…

Ciudades

UN LADRILLO HECHO CON PARTÍCULAS DE POLUCIÓN DEL AIRE

Un joven artista logró comprimir partículas de aire de la ciudad de Pekín, uno de los lugares con mayor contaminación ambiental del mundo, a partir de las cuales fabricó un ladrillo compacto. Para hacerlo, el joven utilizó una aspiradora industrial…

Ciudades