Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

MANUAL PARA HACER UNA ESTUFA ROCKET

Compartir en:

“Una estufa tipo rocket es un sistema de calefacción de ambientes innovador y eficiente que funciona muy bien con pequeños trozos de madera, como los procedentes de restos de poda y escamoda, material habitualmente de descarte. Se consideran estufas de alta eficiencia porque, a diferencia de los hogares de leña comunes que sólo transfieren al ambiente el 30% de la energía contenida en la madera, perdiendo el resto por la chimenea; estas estufas logran aprovechar hasta el 70% del calor contenido en el combustible, que luego se transfiere al interior del ambiente a calefaccionar. Las estufas rocket logran esto gracias a dos características:

  1. Poseen una cámara de alta temperatura (600 o 700 ºC ºC a diferencia de 300 ºC de las convencionales), que permite quemar también los gases de combustión y los sólidos suspendidos en ellos, y que habitualmente se pierden por la chimenea en forma de “humo”, desaprovechándose su contenido calórico y contaminando el aire.
  2. Cuentan con una masa térmica, compuesta por el banco térmico (banco acumulador) y paredes que rodean a las cámaras de combustión, que permiten la acumulación posterior del calor generado, logrando inercia térmica. Esto permite que la masa continúe irradiando calor varias horas después de haberse apagado la estufa, de manera que puede estar encendida sólo algunas horas por día, ahorrando leña.”

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 7.28.25 p.m.

Descargá el Manual para hacer una estufa Rocket elaborado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fé (Argentina) haciendo click ACÁ.

Por Agustín Calcagno

Etiquetas: , ,

MANUAL PARA CONSTRUIR UN FOGÓN AHORRALEÑA

Se trata de una cocina que funciona con ramas y pequeños trozos de madera y que permite cocinar alimentos o calentar agua. Hoy les presentamos un manual completo con el paso a paso para construir un modelo mejorado que no…

Herramientas

MANUAL DE CULTIVOS PARA LA HUERTA ORGÁNICA FAMILIAR

Tener una huerta en casa es una tendencia que poco a poco gana adeptxs en las ciudades de todo el mundo. Y es que al cultivar nuestros propios alimentos no sólo nos aseguramos de consumir productos orgánicos de calidad real, sino…

Herramientas

MANUAL DE ENCUADERNACIÓN

“Encuadernar es confeccionar libros partiendo de pliegos, hojas o cuadernillos impresos, que se unen siguiendo una técnica especial de cosido y protegiendo, después, el conjunto con cubiertas o tapas, llamadas también pastas”. Con este completo manual elaborado por José María…

Herramientas

CATÁLOGO DE PLANTAS PARA TECHOS VERDES

Los techos verdes son espacios donde la cubierta vegetal es plantada sobre un sustrato de poca profundidad. La incorporación de este tipo de techos a las edificaciones no sólo es una forma de embellecerlas sino que además es una manera…

Herramientas