Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

MANUAL PARA HACER UNA HUERTA EN CASA

Compartir en:

¿Quién no soñó alguna vez con cosechar sus propias frutas y verduras? Conocer lo que verdaderamente consumimos es una tarea difícil, pero el autocultivo es una alternativa que puede ayudarnos no sólo a cambiar nuestros hábitos alimenticios, sino a conocer más sobre nuestra tierra y sus propiedades. Les compartimos un manual muy simple para comenzar la huerta propia.

Empezar una huerta es una enorme contribución a nuestro planeta porque implica que un pequeño cambio en nuestras actitudes personales, pueda convertirse en un cambio colectivo y comunitario. Como indica el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina) no sólo es un espacio dedicado al cultivo de hortalizas; es una práctica integral que incluye nuestras acciones cotidianas, relacionando todos los elementos de nuestro hogar. Significa, además, tomar conciencia de los enormes problemas de desperdicios y derroche de recursos ligados a las prácticas de consumo modernas y empezar a cambiarlas.

MANUAL PARA HACER UNA HUERTA EN CASA
¿Cuáles son los puntos básicos a tener en cuenta? – INTA

Pensar en una huerta propia puede ser un poco abrumador si no tenemos ninguna idea sobre cómo empezar. Pero la realidad es que, si tenemos en cuenta algunos puntos básicos, podemos empezar a comer de nuestro jardín más rápido de lo que pensamos. 

Les dejamos esta guía práctica de descarga libre y gratuita, para que comiencen su propia huerta sin morir en el intento. Descargala aquí. 

* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por Internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.

Por Meri Anufer

MANUAL PARA CONSTRUIR UN FOGÓN AHORRALEÑA

Se trata de una cocina que funciona con ramas y pequeños trozos de madera y que permite cocinar alimentos o calentar agua. Hoy les presentamos un manual completo con el paso a paso para construir un modelo mejorado que no…

Herramientas

MANUAL DE CULTIVOS PARA LA HUERTA ORGÁNICA FAMILIAR

Tener una huerta en casa es una tendencia que poco a poco gana adeptxs en las ciudades de todo el mundo. Y es que al cultivar nuestros propios alimentos no sólo nos aseguramos de consumir productos orgánicos de calidad real, sino…

Herramientas

MANUAL DE ENCUADERNACIÓN

“Encuadernar es confeccionar libros partiendo de pliegos, hojas o cuadernillos impresos, que se unen siguiendo una técnica especial de cosido y protegiendo, después, el conjunto con cubiertas o tapas, llamadas también pastas”. Con este completo manual elaborado por José María…

Herramientas

MANUAL DE CULTIVOS HIDROPÓNICOS POPULARES

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Se trata de una forma sencilla de producción de vegetales de rápido crecimiento y ricos en elementos nutritivos, una técnica…

Herramientas