Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

MANUAL: TÉCNICAS DE SECADO DE ALIMENTOS

Compartir en:

Si bien en la actualidad el secado de vegetales y carne no se limita sólo a cubrir una función de auto-abastecimiento alimenticio, como en el pasado, hoy vemos que las técnicas de secado se erigen como una alternativa productiva y de bajo costo, ya que, a partir del aprovechamiento de la energía gratis y limpia del sol, podemos conservar todas las propiedades de los alimentos. Asimismo, el conocimiento de las distintas técnicas de secado brinda la posibilidad, para quien lo necesite, de guardar y preparar alimentos para la venta y generar así una nueva fuente de trabajo.

maxresdefault
Foto: Autor desconocido / Fuente: Google

Por eso hoy compartimos con ustedes la Guía de uso de secaderos solares para frutas, legumbres, hortalizas, plantas medicinales y carnes, una publicación que contiene toda la información necesaria para conocer los distintos métodos naturales de secado de alimentos – plantas medicinales y aromáticas, frutas, hortalizas de hoja y tallo, hortalizas de fruto, hortalizas de bulbo, hortalizas de raíz y tubérculos, carnes y pescados- asegurando la calidad de los mismos.

Pueden descargar el manual haciendo click AQUÍ.

* Foto cabecera: Frutas Verduras Beneficios

* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.

Por Cecilia González

CÓMO CONSTRUIR HERRAMIENTAS MANUALES DE CARPINTERÍA

La presente publicación esta destinada a todas aquellas personas interesadas en dar sus primeros pasos en la carpintería a partir de una guía útil que les permitirá aplicar los primeros conocimientos en el uso de herramientas manuales, fabricando -justamente- otras…

Herramientas

MANUAL DE SOLDADURA UNIVERSAL

El presente manual ofrece información brindada en lenguaje sencillo, tanto en su aspecto teórico como práctico, con datos precisos que incluyen desde indicaciones en torno a la organización del espacio de trabajo; nociones generales sobre materiales metálicos; unidades de medición;…

Herramientas

MANUAL PARA CONSTRUIR UN FOGÓN AHORRALEÑA

Se trata de una cocina que funciona con ramas y pequeños trozos de madera y que permite cocinar alimentos o calentar agua. Hoy les presentamos un manual completo con el paso a paso para construir un modelo mejorado que no…

Herramientas

MANUAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA EL DETERIORO DE LA MADERA

Desde tiempos remotos, la madera fue uno de los primeros materiales que hombres y mujeres utilizaron en la fabricación de utensilios y armas para cazar. En la actualidad, la madera continúa siendo uno de los materiales más utilizados por la…

Herramientas