Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

MANUAL: TÉCNICAS DE SECADO DE ALIMENTOS

Compartir en:

Si bien en la actualidad el secado de vegetales y carne no se limita sólo a cubrir una función de auto-abastecimiento alimenticio, como en el pasado, hoy vemos que las técnicas de secado se erigen como una alternativa productiva y de bajo costo, ya que, a partir del aprovechamiento de la energía gratis y limpia del sol, podemos conservar todas las propiedades de los alimentos. Asimismo, el conocimiento de las distintas técnicas de secado brinda la posibilidad, para quien lo necesite, de guardar y preparar alimentos para la venta y generar así una nueva fuente de trabajo.

Manual de secado

Por eso hoy compartimos con ustedes la Guía de uso de secaderos solares para frutas, legumbres, hortalizas, plantas medicinales y carnes, una publicación que contiene toda la información necesaria para conocer los distintos métodos naturales de secado de alimentos – plantas medicinales y aromáticas, frutas, hortalizas de hoja y tallo, hortalizas de fruto, hortalizas de bulbo, hortalizas de raíz y tubérculos, carnes y pescados- asegurando la calidad de los mismos.

Pueden descargar el manual haciendo click AQUÍ.

* Foto cabecera: Frutas Verduras Beneficios

* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.

Por Cecilia González

MANUAL PARA CONSTRUIR UN FOGÓN AHORRALEÑA

Se trata de una cocina que funciona con ramas y pequeños trozos de madera y que permite cocinar alimentos o calentar agua. Hoy les presentamos un manual completo con el paso a paso para construir un modelo mejorado que no…

Herramientas

MANUAL DE CULTIVOS PARA LA HUERTA ORGÁNICA FAMILIAR

Tener una huerta en casa es una tendencia que poco a poco gana adeptxs en las ciudades de todo el mundo. Y es que al cultivar nuestros propios alimentos no sólo nos aseguramos de consumir productos orgánicos de calidad real, sino…

Herramientas

MANUAL DE ENCUADERNACIÓN

“Encuadernar es confeccionar libros partiendo de pliegos, hojas o cuadernillos impresos, que se unen siguiendo una técnica especial de cosido y protegiendo, después, el conjunto con cubiertas o tapas, llamadas también pastas”. Con este completo manual elaborado por José María…

Herramientas

MANUAL DE CULTIVOS HIDROPÓNICOS POPULARES

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Se trata de una forma sencilla de producción de vegetales de rápido crecimiento y ricos en elementos nutritivos, una técnica…

Herramientas