Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

NI UNA MENOS

Compartir en:

Hoy en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, Latinoamérica y el mundo se realiza una marcha masiva por la grave situación de violencia contra la mujer. Bajo el lema #VivasNosQueremos las mujeres organizadas en #niunamenos buscan concientizar sobre los 235 femicidios sucedidos en 2015 y también sobre otros tipos de violencia de género todavía muy arraigada en nuestras sociedades. La situación fue precipitada por el asesinato de Lucía Pérez en la ciudad de Mar del Plata. 

Dibujo de Andrea Lanz en #Niunamenos
Lucía Pérez fue asesinada brutlmente en la Ciudad de Mar del Plata. Dibujo de Andrea Lanz en #Niunamenos

Una de las novedades en esta convocatoria – que concierne  al mundo del trabajo – fue la de convertirse también en la primera huelga de mujeres de la Argentina representadas con el hashtag #NosotrasParamos

cuv-upuw8aq3txy
Como antecedente de este revolucionario llamamiento, el pasado 3 de octubre se realizó el primer paro de mujeres en Polonia, en el que adolescentes, jóvenes y mujeres adultas se congregaron en las calles vestidas completamente de negro para reclamar en contra de una propuesta de ley para prohibir el aborto e imponer penas de cárcel a quienes lo practicasen. La iniciativa, conocida como Lunes Negro, pronto se convirtió en una acción colectiva para reclamar políticas de estado que reconocieran no sólo el derecho de las mujeres para decidir sobre el propio cuerpo sino también medidas que pusieran freno a las distintas formas de violencia hacia el género femenino.
lunes-negro
EPA/Andrzej Grygiel/ Yahoo
Esta convocatoria se ha convertido en un reclamo a nivel internacional con más de 80 puntos del mundo donde se realiza tales como Argentina, Chile, México, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, España y Francia.
Mapa de #niunamenos http://bit.ly/2dnwLqu
Mapa de #niunamenos http://bit.ly/2dnwLqu
La violencia de género no sólo es física sino que puede cobrar otras formas tal como explica este gif de Amnistía Internacional Argentina:
source
Lxs invitamos a conocer nuestra sección mujer donde podrán conocer más temas relacionados: http://construirtv.com/tag/mujer/
*Foto de Portada: M.A.F.I.A
Co-autorxs de este artículo:
Meri Anufer
Agustin Calcagno

Por Cecilia González

EN PERÚ MULTARÁN EL ACOSO CALLEJERO A MUJERES

El acoso callejero es moneda corriente para muchas mujeres alrededor del mundo. En Perú han aprobado una ley que multa con 4 mil soles a quienes molesten, persigan o acosen mujeres por la calle. Lamentablemente, las mujeres aún no pueden…

Inspiracional

ES ARGENTINO, RESCATÓ A MEDIO MILLÓN DE PERSONAS Y ES CANDIDATO AL NOBEL DE LA PAZ

A los 22 años viajó a África por primera vez, en donde conoció el drama de miles de personas que vivían en uno de los basurales más grandes del mundo. Volvió a Argentina para ordenarse como sacerdote y un año…

Inspiracional

DOS HERMOSAS CASAS OMNIBUS

Muchas veces pensamos que una de las formas de la libertad sería tener nuestra casa y nuestro medio de locomoción integrados, esto es, donde querramos viajar tener siempre disponible nuestra comodidad y así vivir un sinnúmero de experiencias. Aquí tenemos…

Inspiracional

5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL EQUIPO OLÍMPICO DE REFUGIADOS

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, diez atletas compiten en conjunto como el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados. Aquí les ofrecemos cinco datos sobre este equipo de campeones que seguramente no conocían. 1.PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA Desde 1896,…

Inspiracional