Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

NORUEGA PROHÍBE LA DEFORESTACIÓN

Compartir en:

El Parlamento noruego aprobó una serie de normas con el compromiso de ponerle fin a la deforestación en el mundo. Las medidas van desde la prohibición de la tala de árboles hasta la prohibición de la venta y manufactura de productos que contribuyan a la destrucción de bosques.

Desde hace algún tiempo, Noruega viene trabajando con distintas compañías que se han comprometido a no utilizar materia prima cuya procedencia esté relacionada con la deforestación. El país tomará medidas para poder proporcionar productos de alto consumo como carne, soja, madera y aceite de palma, sin afectar el ecosistema. La extracción de estos productos, según un reporte de “Climate Action”, fueron responsables del 40% de la deforestación mundial entre los años 2000 y 2011; y del 44% de las emisiones de carbono a nivel global.

/ EcoWatch
/ EcoWatch

El plan de acción noruego incluye la financiación de proyectos en alianza con otros países, una medida que también desarrolló en los últimos años. En el período 2011-2015, en iniciativa conjunta con las Naciones Unidas, Noruega invirtió un total de 250 millones de dólares en la preservación de los bosques de Guyana.

En el 2015, Noruega pagó 1 billón de dólares al gobierno de Brasil, hogar del 60% del Amazonas, por completar el acuerdo que iniciaron en el 2008 para la preservación del bosque. En 7 años, la deforestación en el Amazonas bajó un 75%, salvando 33 mil metros cuadrados de ser cortados.

Para poder medir la magnitud de esta iniciativa, es importante tener en cuenta que el 31% de la Tierra está cubierta de bosques. Figurativamente, son los pulmones del planeta que producen el oxígeno y eliminan el dióxido de carbono de la atmósfera. Pero también es hogar de la vida silvestre. Su destrucción es la contribución al cambio climático.

Fuente: EcoWatch

*Foto de portada: EcoWatch

Por Meri Anufer

MIKE REYNOLDS EN CONSTRUIR TV

Llega a la Argentina el arquitecto estadounidense Mike Reynolds, conocido mundialmente por desafiar los cánones tradicionales de la arquitectura desde hace más de 40 años con sus construcciones sustentables y autosuficientes hechas con materiales reciclados. Reynolds llega a nuestro país…

Sustentabilidad

TEJAS CON CAUCHO RECICLADO DE NEUMÁTICOS

Investigadorxs del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE-CONICET) desarrollaron un método para fabricar tejas con caucho reciclado procedente de desechos industriales y neumáticos fuera de uso. Gracias a su composición, este tipo de tejas son más livianas y flexibles,…

Sustentabilidad

ESCULTURAS HIPERREALES

Christopher David White es un escultor nacido en Estados Unidos que realiza obras a partir de arcilla y materiales como trozos de madera, hierro oxidado y otros objetos en estado de deterioro a partir de los cuales logra crear figuras…

Sustentabilidad

“CORTA LOS CABLES”: UN SISTEMA PARA GENERAR ENERGÍA PROPIA Y OLVIDAR LA FACTURA ELÉCTRICA

Se trata de una iniciativa a cargo de la fundación española Desarrollo Sostenible, la cual provee de placas solares a familias y pequeñas empresas que deseen comenzar a producir su propia energía y dar de baja el servicio eléctrico habitual….

Sustentabilidad