Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

NORUEGA PROHÍBE LA DEFORESTACIÓN

Compartir en:

El Parlamento noruego aprobó una serie de normas con el compromiso de ponerle fin a la deforestación en el mundo. Las medidas van desde la prohibición de la tala de árboles hasta la prohibición de la venta y manufactura de productos que contribuyan a la destrucción de bosques.

Desde hace algún tiempo, Noruega viene trabajando con distintas compañías que se han comprometido a no utilizar materia prima cuya procedencia esté relacionada con la deforestación. El país tomará medidas para poder proporcionar productos de alto consumo como carne, soja, madera y aceite de palma, sin afectar el ecosistema. La extracción de estos productos, según un reporte de “Climate Action”, fueron responsables del 40% de la deforestación mundial entre los años 2000 y 2011; y del 44% de las emisiones de carbono a nivel global.

/ EcoWatch
/ EcoWatch

El plan de acción noruego incluye la financiación de proyectos en alianza con otros países, una medida que también desarrolló en los últimos años. En el período 2011-2015, en iniciativa conjunta con las Naciones Unidas, Noruega invirtió un total de 250 millones de dólares en la preservación de los bosques de Guyana.

En el 2015, Noruega pagó 1 billón de dólares al gobierno de Brasil, hogar del 60% del Amazonas, por completar el acuerdo que iniciaron en el 2008 para la preservación del bosque. En 7 años, la deforestación en el Amazonas bajó un 75%, salvando 33 mil metros cuadrados de ser cortados.

Para poder medir la magnitud de esta iniciativa, es importante tener en cuenta que el 31% de la Tierra está cubierta de bosques. Figurativamente, son los pulmones del planeta que producen el oxígeno y eliminan el dióxido de carbono de la atmósfera. Pero también es hogar de la vida silvestre. Su destrucción es la contribución al cambio climático.

Fuente: EcoWatch

*Foto de portada: EcoWatch

Por Meri Anufer

BLOQUES DE ASERRÍN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Una familia de emprendedorxs provenientes de Austria y actualmente radicadxs en la provincia de Misiones (Argentina) desarrolló un método de fabricación de bloques para la construcción de viviendas a partir de aserrín y hormigón. Los módulos resultan una alternativa sustentable,…

Sustentabilidad

UN ÁRBOL ARTIFICIAL QUE ABSORBE LA MISMA CONTAMINACIÓN QUE UN BOSQUE

Se trata de un “árbol” electrónico que consiste en una estructura móvil compuesta de musgo, capaz de filtrar y reducir los niveles de polución del aire. Su capacidad equivale a la de 275 árboles naturales. “City Tree” es una estructura…

Sustentabilidad

EL ARTISTA QUE ESCONDE ESCULTURAS GIGANTES EN EL BOSQUE

Este artista danés se dedica a construir grandes esculturas y “esconderlas” en zonas de bosques poco visitadas. Las esculturas se pueden encontrar utilizando pistas –mapas del tesoro y poemas- que el artista deja clavadas en árboles, las cuales ofician como…

Sustentabilidad

ARGENTINOS DESARROLLAN UN MOTOR SOLAR

Un equipo de investigadores argentinxs creó un prototipo de motor que logra transformar la energía mecánica en electricidad a partir de los rayos del sol. El motor no consume agua ni combustible, por lo que tiene un impacto ecológico casi…

Sustentabilidad