Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

TRATADO DEL FILETEADO PORTEÑO

Compartir en:

El fileteado porteño es un arte decorativo y popular nacido a principios del siglo XX en la ciudad de Buenos Aires, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO recientemente. Es un arte asociado al tango por sus usos, espacios en los que se aplica y por razones estéticas, típicas de algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Es un arte ornamental, decorativo y sus formas son estilizadas, de colorido intenso y pintadas con intención de volumen. Flores, cintas, hojas de acanto y dragones son elementos propios de su repertorio, que se combinan con frases populares. Hoy queremos presentares este Tratado de Fileteado porteño donde podrán aprender todos los detalles de esta maravillosa técnica.

tratado-de-fileteado-porteno-alfredo-genovese-4376-MLA3552705512_122012-F

 

Podés descargar este manual desde acá

* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por Internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.

Por Agustín Calcagno

MANUAL PARA CONSTRUIR UN FOGÓN AHORRALEÑA

Se trata de una cocina que funciona con ramas y pequeños trozos de madera y que permite cocinar alimentos o calentar agua. Hoy les presentamos un manual completo con el paso a paso para construir un modelo mejorado que no…

Herramientas

MANUAL DE CULTIVOS PARA LA HUERTA ORGÁNICA FAMILIAR

Tener una huerta en casa es una tendencia que poco a poco gana adeptxs en las ciudades de todo el mundo. Y es que al cultivar nuestros propios alimentos no sólo nos aseguramos de consumir productos orgánicos de calidad real, sino…

Herramientas

MANUAL DE ENCUADERNACIÓN

“Encuadernar es confeccionar libros partiendo de pliegos, hojas o cuadernillos impresos, que se unen siguiendo una técnica especial de cosido y protegiendo, después, el conjunto con cubiertas o tapas, llamadas también pastas”. Con este completo manual elaborado por José María…

Herramientas

MANUAL DE CULTIVOS HIDROPÓNICOS POPULARES

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Se trata de una forma sencilla de producción de vegetales de rápido crecimiento y ricos en elementos nutritivos, una técnica…

Herramientas