Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

TRATADO DEL FILETEADO PORTEÑO

Compartir en:

El fileteado porteño es un arte decorativo y popular nacido a principios del siglo XX en la ciudad de Buenos Aires, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO recientemente. Es un arte asociado al tango por sus usos, espacios en los que se aplica y por razones estéticas, típicas de algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Es un arte ornamental, decorativo y sus formas son estilizadas, de colorido intenso y pintadas con intención de volumen. Flores, cintas, hojas de acanto y dragones son elementos propios de su repertorio, que se combinan con frases populares. Hoy queremos presentares este Tratado de Fileteado porteño donde podrán aprender todos los detalles de esta maravillosa técnica.

tratado-de-fileteado-porteno-alfredo-genovese-4376-MLA3552705512_122012-F

 

Podés descargar este manual desde acá

* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por Internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.

Por Agustín Calcagno

PLANOS PARA HACER MUEBLES DE MELAMINA, MADERA Y MDF

  Para quienes quieren adentrarse en el mundo de la autoconstrucción pero no tienen mucha experiencia, hoy les dejamos una serie de planos y diagramas para construir muebles en madera, placas de melamina y mdf, de uso libre y gratuito….

Herramientas

CÓMO CONSTRUIR HERRAMIENTAS MANUALES DE CARPINTERÍA

La presente publicación esta destinada a todas aquellas personas interesadas en dar sus primeros pasos en la carpintería a partir de una guía útil que les permitirá aplicar los primeros conocimientos en el uso de herramientas manuales, fabricando -justamente- otras…

Herramientas

MANUAL DE SOLDADURA UNIVERSAL

El presente manual ofrece información brindada en lenguaje sencillo, tanto en su aspecto teórico como práctico, con datos precisos que incluyen desde indicaciones en torno a la organización del espacio de trabajo; nociones generales sobre materiales metálicos; unidades de medición;…

Herramientas

MANUAL PARA CONSTRUIR UN FOGÓN AHORRALEÑA

Se trata de una cocina que funciona con ramas y pequeños trozos de madera y que permite cocinar alimentos o calentar agua. Hoy les presentamos un manual completo con el paso a paso para construir un modelo mejorado que no…

Herramientas