Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

UN ADAPTADOR DE BICIS PARA SILLAS DE RUEDA

Compartir en:

Un joven de Málaga (España) creo un dispositivo adaptable que permite que cualquier silla de ruedas pueda anexarse a una bicicleta, para así conjugar ambos elementos como un solo vehículo. El dispositivo fue creado con el fin de ofrecer una alternativa de traslado para aquellas personas con movilidad reducida que quieran salir a dar un paseo.

fb pineda
Facebook Pineda Movilidad

Se trata de Kit Adapta, “un novedoso sistema de adaptación rápida y económica”, que permite transformar cualquier bicicleta “en un complemento y perfecto equipo para disfrutar de un paseo más ameno con sus seres más queridos, ampliando las posibilidades de disfrutar de su compañía fuera del hogar”, según informa el sitio oficial del dispositivo.

fb pineda 2
Facebook Pineda Movilidad

Es sabido que muchas personas con discapacidad presentan cuadros de depresión que en ocasiones se relacionan con la frustración de tener que lidiar con situaciones como la discriminación social o, en los casos de discapacidad motora, debido a las limitaciones para transportarse en la ciudad a causa de los múltiples obstáculos presentes en el trazado urbano.

pineda
Pineda Movilidad

Fue así que en 2007 Juan Pineda, un joven emprendedor de Málaga (España) desarrolló Blive-Ciclo, un equipo conformado por una bicicleta especialmente diseñada para  ser ensamblada a una silla de ruedas. Si bien el invento fue muy bien recibido, años después el joven inventor comprendió que la verdadera necesidad no consistía en ofrecer bicicletas adaptables, sino un dispositivo único y universal que permitiera que cualquier bicicleta existente en el mercado pudiera ser anexada a cualquier silla de rueda convencional.

fb pineda 3
Facebook Pineda Movilidad

El Kit Adapta ofrece todas las medidas de seguridad necesarias para mantener a la persona sujeta a la silla ante cualquier eventualidad, “dándole una sensación de comodidad, tranquilidad e independencia que le ayudarán a disfrutar de este nuevo y original paseo en compañía”.

El producto comenzó a ser comercializado en España y desde hace poco tiempo en México y Chile, pero se prevé que muy pronto llegue a nuevos mercados.

Por Cecilia González

LA PRIMERA ESCUELA DE CINE SORDO DE LATINOAMÉRICA

En septiembre próximo se inaugurará en la provincia de Misiones, Argentina, la primera escuela de cine sordo de América Latina. El objetivo es generar un canal de accesibilidad para las personas sordas tanto a las películas como al mundo cinematográfico….

Accesibilidad

EL PRIMER SUPERMERCADO LIBRE DE GLUTEN DE ARGENTINA

Se trata del primer supermercado gluten free de Argentina, un comercio especializado en la venta exclusiva de productos sin T.A.C.C, destinado a quienes tienen celiaquía pero también para aquellxs que eligen no consumir productos basados en la harina de trigo,…

Accesibilidad

5 INCREÍBLES CASOS DE ANIMALES CON PRÓTESIS IMPRESAS EN 3D

La impresión 3D, que permite transformar modelos virtuales en reales, ha revolucionado el mundo de la ciencia, la tecnología, el arte y la salud, gracias a las sorprendentes creaciones tridimensionales a las que puede dar forma. Pero no sólo eso,…

Accesibilidad

NACIÓ SIN PIERNAS, MODELA LENCERÍA Y HACE SURF

Tiene 23 años. Nació sin piernas y fue abandonada por sus padres biológicos. A los cinco, una familia de Portland la adoptó. Hoy modela lencería para las grandes marcas y planea competir en los Juegos Paraolímpicos 2018. Conozcan la increíble…

Accesibilidad