Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

UN ÁRBOL ARTIFICIAL QUE ABSORBE LA MISMA CONTAMINACIÓN QUE UN BOSQUE

Compartir en:

Se trata de un “árbol” electrónico que consiste en una estructura móvil compuesta de musgo, capaz de filtrar y reducir los niveles de polución del aire. Su capacidad equivale a la de 275 árboles naturales.

green it_web
Autor desconocido / Fuente: Green.It

“City Tree” es una estructura diseñada por la empresa alemana Green City Solutions con el fin de reducir uno de los problemas ambientales más graves de las ciudades del mundo, la contaminación del aire. Si bien se lo conoce como un “árbol electrónico” en verdad se trata de un cultivo de musgo aplicado a una estructura móvil que funciona con paneles solares que le suministran electricidad y permiten la activación de un recolector de agua de lluvia, el cual permite dosificar el riego de las plantas. Asimismo, la estructura cuenta con acceso a Internet para poder medir el rendimiento del filtro a la vez de controlar la humedad del suelo y la temperatura del aire.

Sus creadores destacan que la estructura es capaz de capturar material particulado y dióxido de nitrógeno, con el consecuente filtrado y reducción de los niveles de contaminación del aire.

Green City Solutions_web
Foto: Green City Solutions / Fuente: Horizon

Cada estructura o CityTree tiene una altura de casi de 4 metros, 3 metros de ancho y poco más de 2 metros de profundidad. Incluye una pantalla con información útil para lxs transeúntes, así como avisos publicitarios y se puede conseguir en dos versiones disponibles: con y sin banco. El CityTree ya fue instalado en varias ciudades alemanas además de París, Oslo, Módena, Hong Kong, Glasgow y Bruselas.

La contaminación del aire es considerado uno de los “asesinos invisibles” a los que la humanidad se enfrenta actualmente. Un informe de la Organización Mundial de la Salud señala que unas 7 millones de personas –una de cada ocho del total de muertes en el mundo- mueren al año como consecuencia de la exposición a la contaminación atmosférica

Por Cecilia González

TEJAS CON CAUCHO RECICLADO DE NEUMÁTICOS

Investigadorxs del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE-CONICET) desarrollaron un método para fabricar tejas con caucho reciclado procedente de desechos industriales y neumáticos fuera de uso. Gracias a su composición, este tipo de tejas son más livianas y flexibles,…

Sustentabilidad

ESCULTURAS HIPERREALES

Christopher David White es un escultor nacido en Estados Unidos que realiza obras a partir de arcilla y materiales como trozos de madera, hierro oxidado y otros objetos en estado de deterioro a partir de los cuales logra crear figuras…

Sustentabilidad

“CORTA LOS CABLES”: UN SISTEMA PARA GENERAR ENERGÍA PROPIA Y OLVIDAR LA FACTURA ELÉCTRICA

Se trata de una iniciativa a cargo de la fundación española Desarrollo Sostenible, la cual provee de placas solares a familias y pequeñas empresas que deseen comenzar a producir su propia energía y dar de baja el servicio eléctrico habitual….

Sustentabilidad

BLOQUES DE ASERRÍN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Una familia de emprendedorxs provenientes de Austria y actualmente radicadxs en la provincia de Misiones (Argentina) desarrolló un método de fabricación de bloques para la construcción de viviendas a partir de aserrín y hormigón. Los módulos resultan una alternativa sustentable,…

Sustentabilidad