Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

UN HOTEL CON UNA ATENCION MUY ESPECIAL

Compartir en:

Ubicado en Asti, Italia, este es el primer hotel del mundo atendido exclusivamente por jóvenes con síndrome de Down. Se trata de un emprendimiento dirigido a incluir a personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral, a la vez de funcionar como un espacio en el que lxs jóvenes, además de adquirir experiencia laboral, aprendan a vivir solxs, gestionen su sueldo y trabajen en grupo.

Albergo Etico Asti
Albergo Etico Asti

El hotel Albergo Etico se encuentra en el corazón de la provincia de Asti (Corso Galileo Ferraris, 58) y ofrece una experiencia innovadora que combina lo empresarial con lo social. La idea surgió de la visión de amigxs y profesionales nucleadxs en la Associazione Albergo Etico que, desde 2006, fomenta la inserción laboral de chicxs con síndrome de Down con el objetivo de ayudarlxs a lograr su autonomía. El hotel, de tres estrellas, fue inaugurado el 18 de junio pasado pero tiene una gran ambición: llegar a ser de cuatro estrellas dentro de un año.

Albergo Etico Asti chicos 2
Albergo Etico Asti

Dispone de 26 habitaciones y un total de 60 camas, un restaurante que funciona en una bodega histórica con capacidad para 50 personas, un generoso jardín, aire acondicionado, wi-fi, y zona de coworking a disposición de lxs clientes y de la ciudad. Además de la posibilidad de adquirir experiencia en el lugar de trabajo, lxs jóvenes disfrutan de un espacio en el que aprenden a vivir solxs, gestionar su propio sueldo y aprender a trabajar en grupo.

The migthy 2
The mighty

El proyecto del Albergo Etico gira en torno a Nicolás, un jóven con síndrome de Down que hizo, hace unos años, una pasantía en el restaurante “Tacabanda”, también ubicado en Asti, un emprendimiento hotelero conectado con el hotel Albergo Etico. La experiencia de Nicolás, además de haber cambiado su vida, cambió la vida de muchxs de sus compañerxs de la cercana Casa Montessori, un hogar para jóvenes con síndrome de Down.

Fuente

Buendiario

Por Cecilia González

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO Y LA NIÑA: LOS DERECHOS QUE AÚN NO LLEGAN

En un mundo convulsionado por los estragos de la pobreza y la falta de oportunidades, millones de niñas y niños sufren el arrebato sus derechos diariamente. Este Día Universal del Niño y la Niña, dispuesto cada 20 de noviembre en…

Inspiracional

EL RESTAURANTE QUE COBRA A LOS RICOS PARA ALIMENTAR A LOS POBRES

Este original emprendimiento funciona de manera simple: durante la mañana y el mediodía ofrece desayunos y almuerzos a comensales que abonan el servicio y que con su consumición sustentan económicamente las cenas que por la noche se ofrece allí para…

Inspiracional

TRABAJO INFANTIL: LA GRAN DEUDA DE LOS LÍDERES DEL MUNDO

En la actualidad hay 152 millones de niñas y niños que son víctimas de trabajo infantil en todo el mundo y se estima que en nuestro continente 1 de cada 19 niños es obligado a realizar tareas que atentan contra…

Inspiracional

MIKE REYNOLDS EN CONSTRUIR TV

Llega a la Argentina el arquitecto estadounidense Mike Reynolds, conocido mundialmente por desafiar los cánones tradicionales de la arquitectura desde hace más de 40 años con sus construcciones sustentables y autosuficientes hechas con materiales reciclados. Reynolds llega a nuestro país…

Inspiracional