Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

UN PROYECTOR DE SEÑALES PARA ANDAR EN BICI

Compartir en:

Se trata de un dispositivo luminoso que proyecta señales sobre la espalda de quien conduce la bicicleta para avisar a lxs automovilistas de su presencia e intenciones. Conocé los detalles en esta nota.

bored panda 4
Bored Panda

Encontrar maneras eficaces para reducir los riesgos de sufrir accidentes mientras andamos en bicicleta –sobre todo de noche o con visibilidad reducida- es un asunto todavía pendiente. Quizás por ello este emprendimiento resulta tan atractivo para quienes disfrutamos de andar en bici: se trata de Cyclee, un proyector luminoso que se coloca detrás del asiento del/ de la ciclista y proyecta señales sobre su espalda para avisar a lxs automovilistas de su presencia e intenciones.

uber gizmo
UberGizmo

El dispositivo fue desarrollado por Elnur Babayev, un joven diseñador nacido en Azerbaiyán cuya propuesta fue recibida con entusiasmo no sólo por la comunidad ciclista sino también por inversionistas interesadxs en desarrollar su producto, a la vez que fue uno de los finalistas de la edición 2015 del certamen internacional de diseño, Red Dot Award.

el nur
Elnur Babayev

Si bien el proyecto todavía se encuentra en fase de desarrollo, Babayev informó que pronto su producto estará listo para ser comercializado.

bored panda 3
Bored Panda

Cabe señalar que el dispositivo podrá proyectar diversas imágenes para alertar a lxs automovilistas sobre la presencia e intención de quien maneja la bici; tales como giros a la derecha o izquierda, aviso de frenado y “luz de posición”. Todas las imágenes podrán ser editadas y modificadas a través de una aplicación en el móvil.

Por Cecilia González

Etiquetas:

HALLAN SISTEMA HIDRÁULICO BAJO UNA PIRÁMIDE EN MÉXICO

Arqueólogos descubrieron un complejo sistema hidráulico bajo la tumba del rey Pakal, una pirámide ubicada en la antigua ciudad maya de Palenque, en el sur de México. El hallazgo modifica la interpretación sobre su origen y construcción. Según informó el…

Ciudades

LA HISTORIA DEL TEMPLO DE MANEKI-GEKO

El templo Gotojuki está situado en una zona cercana a Tokio. Es un templo budista famoso por alojar la historia del gatito Maneki-geko que tiene la pata derecha levantada, como saludando. Hay varias leyendas circulando sobre este gatito. Es necesario…

Ciudades

DOS HERMOSAS CASAS OMNIBUS

Muchas veces pensamos que una de las formas de la libertad sería tener nuestra casa y nuestro medio de locomoción integrados, esto es, donde querramos viajar tener siempre disponible nuestra comodidad y así vivir un sinnúmero de experiencias. Aquí tenemos…

Ciudades

ARQUITECTURA E IDENTIDADES

Las ventajas de los materiales y sistemas constructivos tradicionales han hecho que con mayor frecuencia los arquitectos utilicen  los materiales y soluciones ancestrales que durante varias décadas habían sido casi descartados o utilizados en viviendas. Por una parte recuperan una…

Ciudades