Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

UN PROYECTOR DE SEÑALES PARA ANDAR EN BICI

Compartir en:

Se trata de un dispositivo luminoso que proyecta señales sobre la espalda de quien conduce la bicicleta para avisar a lxs automovilistas de su presencia e intenciones. Conocé los detalles en esta nota.

bored panda 4
Bored Panda

Encontrar maneras eficaces para reducir los riesgos de sufrir accidentes mientras andamos en bicicleta –sobre todo de noche o con visibilidad reducida- es un asunto todavía pendiente. Quizás por ello este emprendimiento resulta tan atractivo para quienes disfrutamos de andar en bici: se trata de Cyclee, un proyector luminoso que se coloca detrás del asiento del/ de la ciclista y proyecta señales sobre su espalda para avisar a lxs automovilistas de su presencia e intenciones.

uber gizmo
UberGizmo

El dispositivo fue desarrollado por Elnur Babayev, un joven diseñador nacido en Azerbaiyán cuya propuesta fue recibida con entusiasmo no sólo por la comunidad ciclista sino también por inversionistas interesadxs en desarrollar su producto, a la vez que fue uno de los finalistas de la edición 2015 del certamen internacional de diseño, Red Dot Award.

el nur
Elnur Babayev

Si bien el proyecto todavía se encuentra en fase de desarrollo, Babayev informó que pronto su producto estará listo para ser comercializado.

bored panda 3
Bored Panda

Cabe señalar que el dispositivo podrá proyectar diversas imágenes para alertar a lxs automovilistas sobre la presencia e intención de quien maneja la bici; tales como giros a la derecha o izquierda, aviso de frenado y “luz de posición”. Todas las imágenes podrán ser editadas y modificadas a través de una aplicación en el móvil.

Por Cecilia González

Etiquetas:

7 LUGARES ICÓNICOS DE HONG KONG QUE DEBERÍAS VISITAR ALGÚN DÍA

La isla de Hong Kong es uno de los destinos más fascinantes para turistas de todo el mundo. La mixtura entre la tradición oriental y el legado occidental de los tiempos de colonización birtánica, da como resultado una cultura llena…

Ciudades

“CORTA LOS CABLES”: UN SISTEMA PARA GENERAR ENERGÍA PROPIA Y OLVIDAR LA FACTURA ELÉCTRICA

Se trata de una iniciativa a cargo de la fundación española Desarrollo Sostenible, la cual provee de placas solares a familias y pequeñas empresas que deseen comenzar a producir su propia energía y dar de baja el servicio eléctrico habitual….

Ciudades

UNA CIUDAD COMESTIBLE EN LA QUE FRUTAS Y VERDURAS SON GRATUITAS

En la ciudad alemana de Andernach lxs vecinxs pueden proveerse de las frutas y verduras que crecen en las huertas instaladas desde 2010 en parques y zonas verdes y que ya cubren una quinta parte de la superficie total de…

Ciudades

UN LADRILLO HECHO CON PARTÍCULAS DE POLUCIÓN DEL AIRE

Un joven artista logró comprimir partículas de aire de la ciudad de Pekín, uno de los lugares con mayor contaminación ambiental del mundo, a partir de las cuales fabricó un ladrillo compacto. Para hacerlo, el joven utilizó una aspiradora industrial…

Ciudades