Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

UNA BICI QUE SE PLIEGA EN UN SEGUNDO

Compartir en:
Gi FlyBike/ Kickstarting

Tres jóvenes de la provincia de Córdoba (Argentina) desarrollaron Gi FlyBike, una bicicleta eléctrica que puede plegarse en un solo movimiento y en un segundo. Una vez plegado, el vehículo mide 90 centímetros de largo y un metro de alto, por lo que resulta fácil de transportar y acomodar en ambientes pequeños. Cuando funciona con su motor eléctrico la bicicleta alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, con una autonomía de 60 kilómetros.

oficial 2
Gi FlyBike

La original bicicleta fue diseñada por tres jóvenes de Córdoba, Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia, quienes luego de estudiar 60 modelos de bicicletas, desarrollaron Gi FlyBike, un vehículo construido en aluminio que pesa 17 kilos y que cuenta con una batería de iones de litio que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 60 kilómetros.

fb 2
Facebook Gi FlyBike

La bicicleta tiene ruedas antipinchaduras (con ocho pares de rayos, un aspecto que le da un diseño aún más original y minimalista) y luces de seguridad inteligentes que se encienden en forma automática al anochecer y también pueden activarse a través de un smartphone mediante una aplicación desarrollada para la Gi Fly Bike.

fb
Facebook Gi FlyBike
oficial 3
Gi FlyBike

Como si esto fuera poco, la bicicleta posee un sistema antirrobo que bloquea las ruedas, y un sistema que permite recargar la batería del celular mientras se viaja, a la vez de obtener datos desde el teléfono mediante una aplicación disponible para iPhone y en breve para Android.

locking gif
Gi FlyBike
tiempo online
Los creadores de Gi FlyBike: Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia / Tiempo Online

En septiembre pasado sus creadores lanzaron su proyecto en Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo más importante del mundo, como una pre-venta de la Gi FlyBike, cuyo valor ronda los 2 mil dólares.  Al cierre de esta nota el proyecto había triplicado el monto original de 75 mil dólares con una suma de 291 mil dólares. Asimismo, dado que sus creadores buscan hacer de Gi FlyBike un producto masivo a nivel mundial, la bicicleta se fabricará en China pero contará con software desarrollado íntegramente en Argentina. Sin embargo, los jóvenes emprendedores planean lanzar en el futuro una edición más económica para ser comercializada en América Latina que constará en un modelo dotado con las mismas características pero con otro tipo de material para el chasis –actualmente hecho en aluminio- lo que reduciría gran parte del costo de fabricación.

Fuentes consultadas

Infobae

Cba24

Infotechnology

Por Cecilia González