Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

UNA CASA BAJO LA TIERRA ¡Y FRENTE AL MAR!

Compartir en:

La mayor parte de esta novedosa y extraña casa ubicada en Gales está enterrada, por lo que desde el exterior simplemente podemos ver una mínima parte. El diseño de la “Casa Malator” es muy simple: básicamente consiste en una habitación interior, dividida en cápsulas prefabricadas de colores. Diseñada y construida en 1998 por la firma arquitectónica Future Systems, es considerada como una de las obras más innovadoras del siglo veinte en su tipo.

ideasgn 3
Fuente foto: Ideasgn
ideasgn 2
Fuente foto: Ideasgn

Ubicada en la Bahía de St. Brides (Pembrokeshire, Gales) la casa se encuentra “sumergida” en la tierra, lo que hace que esta construcción tenga un mínimo impacto en el paisaje natural en sintonía con lo dispuesto por la legislación local, la cual prohíbe todo tipo de proyecto que intervenga el paisaje y conlleve un eventual daño a la vida silvestre de la zona.

ideasgn 1
Fuente foto: Ideasgn

El diseño de la casa Malator es muy simple,  básicamente consiste en una habitación amplia con un hogar a leña transparente ubicado en el centro del ambiente, alrededor del cual se dispone un amplio sillón desde donde se puede observar la maravillosa vista de la bahía. Dicho ambiente, el principal, esta dividido en cápsulas prefabricadas de colores.

wikiarquitectura
Fuente foto: Wiki Arquitectura
theownerbuildernetwork
Fuente foto: The Owner Builder Network

Diseñada por el estudio Future Systems, la casa Malator fue construida en 1998, y ha sido considerada por la prensa especializada como una de las “obras maestras arquitectónicas” de Gales.

Un dato de color para finalizar: Tras la buena recepción y reconocimiento en el ámbito de la arquitectura, la casa Malator comenzó a ser conocida localmente como la “casa Teletubbie”, dada la similitud de esta construcción con la casita de los recordados personajes del programa infantil.  Un dato de color que nos pareció muy divertido!

Por Cecilia González

¿QUÉ ES Y CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN CON SUPERADOBE?

El superadobe es una técnica de construcción natural que consiste en la utilización de sacos llenos de tierra intercalados entre sí a través de alambre de púa. Esta técnica ofrece múltiples ventajas que van desde un gran aislamiento térmico y acústico…

Arquitectura

7 LUGARES ICÓNICOS DE HONG KONG QUE DEBERÍAS VISITAR ALGÚN DÍA

La isla de Hong Kong es uno de los destinos más fascinantes para turistas de todo el mundo. La mixtura entre la tradición oriental y el legado occidental de los tiempos de colonización birtánica, da como resultado una cultura llena…

Arquitectura

EL ARQUITECTO QUE CREÓ LA “CASA INCREMENTAL”, UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL DE BAJO COSTO

Alejandro Aravena es un arquitecto que en 2016 adquirió renombre internacional tras recibir el Premio Pritzker, considerado el “Nóbel de la Arquitectura”, por su trabajo destinado a viviendas sociales para los sectores más desfavorecidos. Creador de la Casa incremental, una…

Arquitectura

10 INCREÍBLES BIBLIOTECAS DE AMÉRICA LATINA

Con más de 4 mil años de historia en su haber, las bibliotecas son espacios destinados a la conservación de las culturas a lo largo de todo el mundo. Si bien nacieron como un reducto de archivo en los templos…

Arquitectura