Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

UNA CIUDAD PLAGADA DE HUERTOS URBANOS

Compartir en:

Se trata de Les Avanchets, ubicado en el cantón de Ginebra (Suiza), un lugar donde casi todas las casas tienen una huerta. Allí, todo el mundo tiene la costumbre de intercambiar alimentos orgánicos con sus vecinos, una linda forma de contribuir a la producción de alimentos naturales y una manera de fomentar la integración social.

el horticultor
Yann Arthus-Bertrand/ El horticultor
el horticultor 3
Microsoft Virtual Earth/ El horticultor

Aunque hoy resulte llamativo, en el pasado la práctica de la agricultura urbana –en especial en Europa- estuvo ligada a las crisis económicas y energéticas, que obligaron a los gobiernos a fomentar este tipo de prácticas en la población para poder asegurar el autoabastecimiento de alimentos. Luego de finalizada la Primera Guerra Mundial, los huertos urbanos se expandieron aún más, dada la escasez de alimentos general.

el horticultor 2
El horticultor

Hoy, muchos años después de aquellos trágicos sucesos, la agricultura urbana renace en distintos lugares del mundo como una nueva tendencia que busca establecer espacios de autogestión e integración social, así como de una nueva educación ambiental.

Fuentes: El horticultor / Historia de los huertos urbanos

Por Cecilia González

¿QUÉ ES Y CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN CON SUPERADOBE?

El superadobe es una técnica de construcción natural que consiste en la utilización de sacos llenos de tierra intercalados entre sí a través de alambre de púa. Esta técnica ofrece múltiples ventajas que van desde un gran aislamiento térmico y acústico…

DESTACADAS

¿QUÉ ES LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y CÓMO AFECTARÁ NUESTRO TRABAJO?

Se trata de un nuevo paradigma de organización de los medios de producción en el que convergen tecnologías digitales, físicas y biológicas -neurotecnologías, robots, inteligencia artificial, biotecnología, sistemas de almacenamiento de energía, drones e impresoras 3D- que transformará no sólo…

DESTACADAS