Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

UNA MAQUINA EXPENDEDORA DE CUENTOS

Compartir en:

Jóvenes franceses inventaron una “máquina expendedora de relatos cortos” que ofrece textos breves, de manera gratuita, a quienes se encuentren el lugares públicos como estaciones de metro y paradas de autobús. La inusual máquina tiene tres botones que permiten elegir relatos cuyo tiempo de lectura ronda entre 1, 3 o 5 minutos: una vez hecha la elección, el texto se imprime instantáneamente en un rollo de papel, como si se tratase de un ticket de compra. La iniciativa nació como una forma de amenizar momentos improductivos e incentivar el gusto por la lectura.

la criatura creativa
La Criatura Creativa

La expendedora de cuentos fue creada por un grupo de jóvenes que integran Short Édition, una plataforma destinada a descubrir nuevos talentos literarios y difundir materiales inéditos en diferentes formatos, con el objetivo de fomentar la lectura a través de mini-relatos escritos por autores noveles que deciden compartir su obra con lxs demás de una manera muy simple: para compartir un cuento sólo es necesario registrarse en la página web  de Short Édition y seguir las instrucciones.

la criatura creativa 2
Lxs lectorxs pueden elegir los textos de acuerdo a la duración aproximada de lectura: 1, 3 ó 5 minutos /La Criatura Creativa

Según informa el blog de Espacio Lector Nobel, hasta el momento son ocho las máquinas expendedoras que ya fueron instaladas a lo largo de la ciudad francesa de Grenoble, donde el recibimiento ha sido muy favorable por parte de lxs ciudadanxs.

PIWEE
Piwee

La empresa informó que ya ha recibido solicitudes para sumarse a la implementación de estas expendedoras de parte de países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Grecias, Italia, España, Chile y Taiwán.

Por Cecilia González

FUTURO DEL TRABAJO: UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Estamos en los albores de la Cuarta Revolución Industrial. Biotecnología, inteligencia artificial, energías renovables, robótica, Blockchain e impresión 3D son algunas de las nuevas tecnologías que impactarán en nuestras vidas en múltiples niveles. El mundo del trabajo también experimentará profundos…

Actualidad

¿QUÉ ES LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y CÓMO AFECTARÁ NUESTRO TRABAJO?

Se trata de un nuevo paradigma de organización de los medios de producción en el que convergen tecnologías digitales, físicas y biológicas -neurotecnologías, robots, inteligencia artificial, biotecnología, sistemas de almacenamiento de energía, drones e impresoras 3D- que transformará no sólo…

Actualidad

EL RESTAURANTE QUE COBRA A LOS RICOS PARA ALIMENTAR A LOS POBRES

Este original emprendimiento funciona de manera simple: durante la mañana y el mediodía ofrece desayunos y almuerzos a comensales que abonan el servicio y que con su consumición sustentan económicamente las cenas que por la noche se ofrece allí para…

Actualidad

TRATA DE PERSONAS Y COLECTIVO TRANS: LA LUCHA POR UN TRABAJO DECENTE

En la actualidad 4,8 millones de personas son víctimas de trata con fines de explotación sexual, problemática que afecta especialmente a mujeres y niñas. Sin embargo, estas cifras todavía no dan cuenta de uno de los colectivos con mayor marginación…

Actualidad