Welcome!

We're sorry. Not all of our contents are available in your language.

Touch the screen and enjoy our content!

Please contact us for any further information.

5 VENTAJAS DE TENER UN TECHO VERDE

Compartir en:

Los “Green Roof” o Techos Verdes se convierten poco a poco en una nueva alternativa utilizada en zonas urbanas o rurales tanto para concientizar sobre una opción ecológica para el entorno como para brindar beneficios muy prácticos. Aquí les presentamos cinco beneficios que ofrece este tipo de cubierta:

1.REDUCEN EL CONSUMO DE ENERGÍA

techos verdes 3

Se comportan como excelentes aislantes térmicos y reducen el consumo de energía en todas las estaciones del año.

2.SANEAN EL AIRE

10344840_798979520127280_6162620021269593608_n
El ayuntamiento de Chicago fue pionero de los techos verdes en edificios públicos. Y en esa ciudad ya hay más de 359 “green roofs”.

Las plantas en ellos generan oxígeno, y filtran contaminantes y el CO2 del aire. Por otra parte se pueden generar huertas urbanas para producir vegetales y hierbas aromáticas.

3.REDUCEN EL RUIDO DE LAS CIUDADES

Uno de los primeros techos verdes de la ciudad de Buenos Aires es el de la Escuela Nº6 “French y Beruti”:
Uno de los primeros techos verdes de la ciudad de Buenos Aires es el de la Escuela Nº6 “French y Beruti”:

Actúan como aislante acústico, ya que su superficie bloquea los sonidos de baja frecuencia y las plantas bloquean los de alta frecuencia.

4.REDUCEN INUNDACIONES

Un render del proyecto Beirut Wonder Forest .
Un render del proyecto Beirut Wonder Forest .

También absorben el agua de lluvia en las ciudades, descomprimiendo así desagues que saturados pueden provocar inundaciones.

5.EMBECELLEN EL ENTORNO

Aquí vemos un muy bien logrado espacio en una terraza en Brooklyn.
Aquí vemos un muy bien logrado espacio en una terraza en Brooklyn.

Y sumado a todos estos beneficios son estéticos y bellos, de tal manera que influyen positivamente en el ánimo de la gente.

Quienes quieran conocer más, pueden descargar el Manual de de planificación y ejecución de techos verdes haciendo click ACÁ.

*Foto cabecera: Habitat Network

 

Por Guga

UNA CIUDAD PLAGADA DE HUERTOS URBANOS

Se trata de Les Avanchets, ubicado en el cantón de Ginebra (Suiza), un lugar donde casi todas las casas tienen una huerta. Allí, todo el mundo tiene la costumbre de intercambiar alimentos orgánicos con sus vecinos, una linda forma de…

Permacultura

UNA ESCUELA SUSTENTABLE ARGENTINA EN CONSTRUIR TV (PARTE II)

La primera Escuela Sustentable del país está ubicada en el Municipio de Mar Chiquita. Es pública y todos los días recibe a más de 70  alumnos de entre 6 y 12 años. Construida por más de 100 voluntarios bajo el…

Permacultura

¿QUÉ ES Y CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN CON SUPERADOBE?

El superadobe es una técnica de construcción natural que consiste en la utilización de sacos llenos de tierra intercalados entre sí a través de alambre de púa. Esta técnica ofrece múltiples ventajas que van desde un gran aislamiento térmico y acústico…

Permacultura

UNA CASA BAJO LA TIERRA ¡Y FRENTE AL MAR!

La mayor parte de esta novedosa y extraña casa ubicada en Gales está enterrada, por lo que desde el exterior simplemente podemos ver una mínima parte. El diseño de la “Casa Malator” es muy simple: básicamente consiste en una habitación…

Permacultura