¿Qué pensarían si les dijéramos que existe un lugar en el mundo que se llama “Tenme Lástima”? Aunque no lo crean, este lugar es real y queda en Reino Unido. Un artista australiano nos lleva en un recorrido virtual por los sitios más tristes e hilarantes del mundo.
Sad Topographies -Topografías Tristes-, es una cuenta de Instagram que el artista australiano Damien Rudd abrió para compartir con el mundo los lugares con nombres más tristes y raros del planeta. Se trata de una colección de capturas de pantalla de Google Maps de los sitios con los nombres más trágicos, o simplemente raros y graciosos, que cualquier amante de los viajes le gustaría visitar.
“En Australia, como en Estados Unidos y Canadá, existen muchos lugares con nombres deprimentes que están conectados a sus historias oscuras de colonialismo, o simplemente a la deformación sonora de sus conquistadores”, dice el artista.
El primer lugar que descubrió fue “Mount Hopeless” -Monte de la Desesperanza-, en Australia, nombrado así por un explorador ante lo estéril del paisaje. Este fue el puntapié para comenzar a coleccionar estas increíbles imágenes:
Para conocer más lugares tristes y deprimentes, pueden visitar su cuenta oficial.
Fuente: QZ