¿Qué amante de la lectura no desearía dormir rodeado de libros? En Tokio, una de las ciudades turísticas japonesas por excelencia, surgió un nuevo concepto de alojamiento para viajeros: una inmensa librería en donde además, se puede pasar la noche.
Si de excentricidades se trata, Japón es el lugar correcto. «Book and Bed Hostel», también conocido como “Bibliotel”, es una novedosa manera que encontraron en Tokio de entender el turismo y ofrecerles a los huéspedes una experiencia única.
Ubicado en el séptimo piso de un importante rascacielos de la ciudad de Ikebukuro, “Bibliotel” ofrece a los viajeros la posibilidad de perderse entre más de 1.700 títulos seleccionados por una de las más prestigiosas librerías de Japón, Shibuya Publishing & Booksellers, ubicados en enormes bibliotecas de madera, rodeadas por cómodos sillones.
Los libros no están a la venta: son parte de la atracción. Entre las estanterías se encuentran las habitaciones, que reproducen el típico modelo japonés cubicular, a las que se accede por escaleras que forman parte de las estanterías. En total, el hotel cuenta con 10 espacios para dormir, de 80×200 cm para los que prefieran algo más modesto, y de 1,20×200 cm para más comodidad.
Claramente, una opción ideal para amantes de la lectura y el excentricismo. El único lujo que presenta este establecimiento es el de las letras y la cultura.
Fuente: El Economista