Las lámparas de hilo de cáñamo son una opción original y económica para decorar nuestro hogar. Por eso hoy lxs invitamos a descubrir el paso a paso para hacer su propia lámpara de hilo de cáñamo, una propuesta fácil y que seguro les quedará genial. Vean las instrucciones a lo largo de las imágenes.
ANTES DE COMENZAR
Recuerden que pueden personalizar la lámpara que deseen hacer, ya sea eligiendo el color del hilo de cáñamo o tiñendo la cuerda del tono que deseen (o hacer un degradado de color).
Necesitaremos:
✓ Una pelota o un globo, que serán la base de nuestra lámpara y lo que nos permitirá darle forma.
✓ Hilos de cáñamo
✓ Cola de pegar para este tipo de hilo (es aconsejable explicar a quien nos venda el pegamento para qué lo vamos a utilizar, para evitar comprar uno que no nos sirva)
✓ Tijeras
✓ Cableado para insertar dentro la bombilla
PASO 1: REMOJAR EL HILO DE CÁÑAMO EN LA COLA
Introducir el hilo o cuerda de cáñamo dentro de un recipiente con el pegamento. Asegurarse de que la cola se adhiera a lo largo de todo el hilo.
PASO 2: RODEAR LA PELOTA CON EL HILO
Tomar los extremos del hilo y rodear de un lado a otro el globo o pelota. La idea es que el hilo quede pegado al balón. Para ello, deben hacer una pequeña presión y tensionar ligeramente la cuerda para que la lámpara vaya adoptando la forma deseada. Tener en cuenta que cuanta más cuerda tenga la lámpara más tupida quedará y, por tanto, dejará pasar menos luz directa.
PASO 3: EXTRAER LA PELOTA DEL INTERIOR
Una vez que hayamos terminado de cubrir el balón con el hilo, dejaremos que la cola de pegar se seque durante 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, tenemos que extraer la pelota o globo, ya sea reventando el globo con un alfiler o desinflando la pelota poco a poco hasta lograr extraerla del interior de la lámpara, siempre con mucho cuidado.
PASO 4: INTRODUCIR EL CABLEADO
El siguiente paso es introducir en el interior de la lámpara el mecanismo eléctrico para que esta funcione. Quienes no estén segurxs de hacerlo pueden llevar la lámpara a un electricista para inserte el cableado y la bombilla.
Una vez lista la lámpara, podrán hacer las combinaciones que deseen: colgarlas del techo, ponerlas en el suelo, o combinar varias lámparas a diferentes alturas.
Fuente