Una gran idea para aprovechar los neumáticos en desuso que tan contaminantes son: transformarlos en maceteros para plantar distintas especies aromáticas, flores, y plantas de todo tipo. ¡A reciclar!
Para confeccionar esta maceta vamos a necesitar:
- Un neumático
- Tijeras de podar
- Una sierra caladora
- Una base o soporte
Paso a paso:
Para que el corte sea más fácil de hacer, es conveniente mojar el interior del neumático. De esta manera el resultado final será más prolijo.
La tijera de podar nos va a ayudar a hacer un corte por donde introducir la sierra caladora.
Introducir la hoja de la sierra por el corte que hicimos previamente con la tijera. Aquí es donde podemos hacer uso de toda nuestra creatividad porque vamos a darle forma al borde lateral de la maceta: redondeado, en zig zag, derecho, etc. En este caso la hoja de sierra que se utilizó fue la especial para madera, con dientes grandes y separados.
Una vez cortado todo el lateral, debemos reservar el sobrante porque es lo que servirá como pie de la maceta. Sólo debemos darlo vuelta, para que conserve la forma y se mantenga erguido.
El próximo paso es dar vuelta el neumático como si se tratara de una prenda. Una buena forma de hacerlo es ponerlo “boca abajo” y comenzar a pisarlo para darlo vuelta. Al igual que con la base, ponerlo del reverso le dará más firmeza.
Por último, colocamos una base agujereada para que el macetero pueda drenar el agua y lo colocamos sobre el soporte que cortamos previamente.
Secar muy bien la humedad y pintar con esmalte apto para exteriores. ¡Y listo! ¿Qué les parece esta idea?
Fuente: Aprender Observando