Desde la antigüedad los pueblos han tenido en cuenta las fases lunares para llevar a cabo las distintas labores en la huerta. A pesar de que con el advenimiento de la industrialización de la agricultura mucho de ese conocimiento fue perdiéndose, en la actualidad existen numerosas publicaciones -así como conocimientos transmitidos en forma oral, de generación en generación- acerca de la influencia de la luna en el cultivo y la cosecha.
Por eso hoy queremos compartir con ustedes El libro de la Luna. Influencia dinamica sobre las plantas, una publicación que provee información acerca de la influencia de las fases lunares en el movimiento de la savia en las plantas y datos precisos acerca de cuándo y cómo realizar las tareas de acodar, injertar y podar, así como el momento más adecuado para llevar a cabo la cosecha de frutos, hortalizas y legumbres, de acuerdo al calendario lunar.
Pueden descargar esta publicación haciendo click ACÁ
*Foto cabecera: Jairo Italo Martinez/ Deviant Art
* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.