El estándar Passivhaus pretende la construcción de edificios con consumo energético casi nulo, es decir, que necesiten la menor cantidad de aportes de energía para mantener el confort interior gracias a la minimización de pérdidas energéticas, control de infiltraciones y buen aislamiento de fachadas.
Ahorrar energía y hacer un uso eficiente de la misma es una necesidad global. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su uso sólo en proporciones necesarias, en España se introdujo el concepto de Passivhaus: una serie de procedimientos lo suficientemente exhaustivos que van desde el momento de diseño y desarrollo de un proyecto, hasta su ejecución, que dan como resultado edificaciones con una demanda energética relativamente baja.
La casa pasiva, además, contribuye al equilibrio entre la economía y la construcción: se trata de un buen planteamiento en términos de diseño pensado para un óptimo aprovechamiento de la energía solar, un recurso inagotable.
Si les interesa conocer más sobre esta temática, y cómo podemos acondicionar nuestras viviendas según los estándares de Passivhaus, lxs invitamos a descargar gratuitamente este manual haciendo click aquí.
* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por Internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.