Hace 10 años que una pareja argentina trabaja desarrollando un producto innovador que resultó ser una solución para los niñxs con autismo: unos cordones elásticos que se adaptan a cualquier calzado con ojal. Gracias a una colaboración con Topper, hoy se pueden conseguir en Argentina y ya se venden en más de 40 países.
Mariquel Waingarten y Gastón Frydlewski son los argentinos responsables de Hickies, un emprendimiento que comenzaron hace 10 años con la intención de reversionar el clásico cordón de tela. Fueron los propios usuarios quienes les hicieron dar cuenta de la funcionalidad que tienen estas bandas elásticas para las personas con autismo. «Hickies creció mucho dentro la comunidad del autismo porque les da libertad a los chicos. Les devuelve independencia e integridad, les da el poder valerse por sí mismos», explica Mariquel en la revista MUSA.
¿Cómo son estos cordones? Se trata de pequeñas bandas elásticas fabricadas con un material termo plástico llamado TPE. El producto cuenta con tecnología Memory-Fit, es decir, que acompaña el movimiento de los pies gracias a su flexibilidad y hace que el calzado y descalzado sea más fácil. Son aptos para cualquier calzado con ojal y se producen en 8 colores más 4 motivos adicionales según la temporada.
¡Mirá cómo funcionan!
La comunidad de consumidores tiene un poder incalculable que llevó a darle nuevas funciones al producto: algunxs lo usan como llaveros, accesorios para el pelo o como señalizador de cables. Los creadores abrieron un espacio denominado “Labs” para que distintos artistas experimenten con Hickies y le den nuevos usos. Incluso el inglés Danny Willett, cuando ganó el Masters de Augusta, primer Grand Slam de la temporada del golf de la PGA, llevaba puesto hickies que había comprado en Dubai y desde entonces son su cábala.
¿Dónde conseguirlos? A través del sitio web oficial (global) o en los locales oficiales de Topper, si sos de Argentina. Para conocer más sobre este producto pueden visitar su página de Facebook.
Fuente: Revista MUSA
Foto de portada: Hickies