El Cob es una técnica de construcción tradicional con arcilla, arena, fibra vegetal (paja) y agua. Las construcciones hechas con esta mezcla tienen una gran resistencia y un impacto mínimo en el ambiente, dado que utilizan materiales no elaborados, naturales y locales, característica que hace de ésta una técnica económica e ideal para la autoconstrucción.
A continuación enumeramos las principales ventajas de esta técnica:
✓Es muy económica: para la construcción sólo se necesitan recursos naturales generalmente de fácil acceso; mientras que por el otro durante la construcción no se requiere demasiado uso de energía.
✓ Ideal para la autoconstrucción: la técnica del cob es fácil de aprender, lo cual la hace una opción ideal para aquellas personas que deseen aprender sobre el mundo de la autoconstrucción.
✓Eficiencia energética: las casas construidas con la técnica del Cob tienen mayor aislamiento térmico dado que conservan mejor el calor en el invierno y el frío en el verano, con la consecuente reducción en el consumo energético.
✓ Resistencia: Este tipo de construcción dura mucho y requiere poco mantenimiento.
Por eso hoy compartimos el MANUAL DE CONSTRUCCIÓN NATURAL CONSTRUYENDO CON COB, recopilado por Johnny Salazar, que puede descargarse haciendo click aquí.
*Fuente foto cabecera: cobcourses.com
* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.