Tener una huerta en casa es una tendencia que poco a poco gana adeptxs en las ciudades de todo el mundo. Y es que al cultivar nuestros propios alimentos no sólo nos aseguramos de consumir productos orgánicos de calidad real, sino que también contribuimos a la economía de nuestro hogar y obtenemos un espacio de recreación y trabajo que nos reconecta con la tierra y la naturaleza. Por eso hoy les proponemos comenzar a conocer qué frutas y vegetales podemos cultivar según las características del lugar en donde vivimos para aprovechar al máximo las posibilidades que nuestra huerta nos ofrece.
Si bien en otras ocasiones hemos compartido materiales como el Manual de agricultura urbana y el Manual para hacer una huerta en casa, hoy les dejamos el Manual de cultivos para la huerta orgánica familiar –elaborado por expertos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)– una publicación que ofrece una guía completa de las frutas y verduras que podemos cultivar y consejos respecto a cómo mejorar nuestro trabajo diario para lograr una producción abundante, a través de una metodología descriptiva basada en cuatro puntos: Clima y Suelo, Forma y Época de Siembra, Cuidados del Cultivo y Cosecha.
Pueden descargar el Manual de cultivos para la huerta orgánica familiar aquí
* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por Internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.