Basta tener un pequeño espacio al aire libre para comenzar a imaginar. ¿Quién no pensó alguna vez en tener su propio horno al aire libre para cocinar pizzas y panes caseros? Hoy les compartimos un simple manual para construir un clásico horno de barro.
La cocción en hornos de barro es milenaria y está inspirada en la técnica ancestral de asar los alimentos bajo tierra, utilizando barro, piedras y plantas para conservar el calor. Debido a lo sencillo que resulta conseguir la materia prima -el barro- y gracias a sus increíbles propiedades para conservar el calor, hoy en día se siguen fabricando estos hornos que son una excelente alternativa para cocinar riquísimo y a muy bajo costo.
Les compartimos este manual de descarga libre y gratuita para que aprendan a realizarlos por completo, desde la estructura de ladrillo -el mismo que se utiliza en la construcción de viviendas- hasta la campana de barro propiamente dicha. ¡A comer!
* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por Internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.