¿Quién no soñó alguna vez con cosechar sus propias frutas y verduras? Conocer lo que verdaderamente consumimos es una tarea difícil, pero el autocultivo es una alternativa que puede ayudarnos no sólo a cambiar nuestros hábitos alimenticios, sino a conocer más sobre nuestra tierra y sus propiedades. Les compartimos un manual muy simple para comenzar la huerta propia.
Empezar una huerta es una enorme contribución a nuestro planeta porque implica que un pequeño cambio en nuestras actitudes personales, pueda convertirse en un cambio colectivo y comunitario. Como indica el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina) no sólo es un espacio dedicado al cultivo de hortalizas; es una práctica integral que incluye nuestras acciones cotidianas, relacionando todos los elementos de nuestro hogar. Significa, además, tomar conciencia de los enormes problemas de desperdicios y derroche de recursos ligados a las prácticas de consumo modernas y empezar a cambiarlas.
Pensar en una huerta propia puede ser un poco abrumador si no tenemos ninguna idea sobre cómo empezar. Pero la realidad es que, si tenemos en cuenta algunos puntos básicos, podemos empezar a comer de nuestro jardín más rápido de lo que pensamos.
Les dejamos esta guía práctica de descarga libre y gratuita, para que comiencen su propia huerta sin morir en el intento. Descargala aquí.
* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por Internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.