Desde tiempos remotos, la madera fue uno de los primeros materiales que hombres y mujeres utilizaron en la fabricación de utensilios y armas para cazar. En la actualidad, la madera continúa siendo uno de los materiales más utilizados por la humanidad en la construcción de muebles y casas. Sin embargo, existen múltiples factores que pueden dañar dichas construcciones: insectos, exceso de humedad, hongos, daños ocasionados por las raíces de plantas, etc.
Por ello hoy les traemos el Manual para la protección contra el deterioro de la madera -un trabajo publicado por la Comisión Nacional Forestal de México conjuntamente con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo- que ofrece una guía completa para conocer e identificar cuáles son los agentes que deterioran la madera, así como los métodos más efectivos de conservación y preservación, los riesgos que conlleva el trabajo de conservación, y una guía para la elección del tratamiento protector.
Para descargar el manual hacer click AQUÍ
* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.