*Una co-producción con la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Episodios
Es una empresa que está a cargo de los comedores de varias unidades de detención. Con el paso del tiempo fueron sumando más reclusos a quienes formaron en pastelería y técnicas de cocinas. Y luego dieron un paso mas, ofreciendoles trabajo formal a aquellos que recuperaban su libertad.
La Confederación General Empresaria de la República Argentina lleva a cabo diversos cursos como: reparación de motos, marroquinería, confección de calzado, pero el foco principal es la incorporación del valor del trabajo.
Elma Vega estuvo detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de mujeres de Ezeiza donde aprendió el oficio de hacer muñecas. Cuando obtuvo su libertad, una vecina le compró una de las muñecas y hoy tiene una cooperativa donde mujeres liberadas y familiares de detenidos confeccionan muñecas. Además dicta cursos en la Unidad 47 de San Martín.
Look es una línea de cosméticos de Farmacity, que comenzó a dar formación en estética para mujeres en etapas próximas a obtener la libertad. Después del éxito de esa experiencia, decidieron apostar dando un paso más, ofreciéndoles trabajo formal en la venta de productos en sus locales.
Un grupo de liberados sin trabajo decidió llevar adelante un emprendimiento de gráfica y comenzaron a recibir trabajos de parte de otros liberados y familiares de detenidos, por lo que debieron ampliar sus actividades. Hoy están organizados en cooperativas de reciclado y de construcción y reciben capacitación de la Fundación Uocra.