Son mujeres. Quieren aprender, quieren trabajar quieren ser protagonistas. Vecinas en Clase muestra los talleres de capacitación en “refacciones y prevención de riesgos en el hogar”. Un proyecto llevado a cabo por la Fundación U.O.C.R.A. que pretende formar a más de 200 mujeres de seis barrios vulnerables. Vecinas en Clase acompaña a esas mujeres que deciden formarse en ámbitos tradicionalmente ocupados por varones: mujeres que aprenden a revocar, mujeres que intentan levantar paredes, mujeres que estudian electricidad. Mujeres que comparten con sus amigas y vecinas sus ansias desbordantes de progresar. Mujeres que avanzan en oficios masculinos. Mujeres que cambian la historia.
Episodios
Compartimos la experiencia de una de las docentes de los cursos, Romina, que nos cuenta de qué manera se fue interiorizando de las diferentes problemáticas.
ReproducirConocemos a Marta, la primer delegada mujer del sindicato quien además se ocupa de generar empatía y acortar distancias entre los docentes y las alumnas.
ReproducirGraciela y Catalina nos cuentan sus anhelos, aspiraciones y la buena sintonía que lograron con los compañeros y docentes.
ReproducirMaria Ester nos cuenta sobre su historia, su familia y como experimenta día a día la teoría y la práctica de las clases.
ReproducirLuis Alberto nos comparte sus sensaciones al pintar un mural para adornar y renovar un viejo paredón.
ReproducirDejando atrás una realidad poco próspera, tres hermanas deciden trabajar juntas vendiendo hamburguesas y cuentan sus experiencias en las clases.
ReproducirPablo y Luis, docentes de UOCRA, invitan y animan a las vecinas a incorporar conocimientos de albañilería y electricidad para poder evitar accidentes.
ReproducirLos talleres de capacitación en refracciones y prevención de riesgos en el hogar, implementados por la Fundación UOCRA en las villas porteñas, capacitaron a más de 130 mujeres. El grupo de trabajo del proyecto evalúa los resultados obtenidos en cada uno de los barrios alcanzados.
Reproducir