La dificultad de concretar el sueño de la casa propia, junto a los nuevos hábitos de consumo y estilos de vida, llevan a replantearse qué espacio tenemos disponible y cómo podemos aprovecharlo para economizar recursos sin perder confort. Este es el caso de una pareja estadounidense que convirtió un garaje en desuso en una hermosa casa pequeña.
Como les contamos en este post, es un hecho que las casas pequeñas están revolucionando nuestro modo de percibir el espacio y las necesidades. Jenny y Michael, una pareja de Portland, Oregon amante de los viajes, transformaron un viejo garaje en una increíble casa pequeña, ideal para alquilar a otrxs viajerxs.
La construcción les llevó desde Octubre del 2012 hasta Enero del 2013. Sus prioridades fueron la creación de ambientes espaciosos, a pesar del tamaño, y el ingreso de luz natural, por lo que crearon nuevas aberturas.
Esta casa no escatima en detalles: en sus 32 m2 reinan la madera reciclada en los pisos y decoración, que obtuvieron de canastos de frutas. La madera, además, da una sensación de expansión y frescura en espacios pequeños.
Actualmente, esta casa se puede alquilar a través de Airbnb por alrededor de 100 dólares la noche. Incluye Wi-Fi. ¿Pasarían una noche aquí?
Fuente: WIMP