«Bergmönch Bike» es un invento austríaco: se trata de una bicicleta todo terreno que puede plegarse y convertirse en una mochila.
La empresa Bergmönch, ubicada en Schrattenbach, Austria, diseñó una bicicleta capaz de plegarse y transformarse en una mochila liviana ideal para camping, excursiones, viajes Y deportes extremos.
Inspirada por el “Mountain Biking” -Ciclismo de Montaña-, un deporte de riesgo que precisa de una bicicleta liviana para poder maniobrarse con seguridad, la “Bergmönch Bike» combina la facilidad de poder transportarse mientras se escalan terrenos ríspidos y sinuosos, y la ingeniería de un dispositivo excelente para la vuelta a tierra firme.
Esta bicicleta de menos de 10 kilos de peso cuenta con un ingenioso diseño de un marco telescópico que se convierte en una bicicleta de descenso en sólo 2 minutos. También cuenta con un compartimiento de almacenamiento capaz de transportar hasta 12 litros de suministro, y una red que contiene un casco, elemental para este tipo de deportes de velocidad.
Pero no hace falta ser un deportista extremo para adorar este invento: los amantes de las escapadas en bici también pueden hacer un excelente uso de este dispositivo, diseñado para evitar los dolores de espalda, tobillos, caderas y hombros gracias a la ingeniería de su diseño.
Sencillamente, un invento increíble. Pueden ver más bicicletas plegables aquí.
Fuente: Bergmönch