Andrew y Gabriela Morrison soñaban con tener una casa propia, por eso construyeron hOMe, una moderna casa pequeña sobre ruedas, completamente equipada para satisfacer todas las necesidades básicas en 20 m² sin resignar estilo y confort. El proyecto ahora está disponible al público para que todxs puedan seguir sus pasos.
Como les hemos contado, las casas pequeñas son un movimiento revolucionario que comenzó en los Estados Unidos y que rápidamente se expandió por Canadá e Inglaterra, que busca que tomemos conciencia sobre el espacio en el que vivimos, en contraste con el espacio que realmente necesitamos sin resignar comodidad.
La novedad que introducen los norteamericanos Andrew y Gabriela Morrison es una casa pequeña construida sobre ruedas para poder servir de casa rodante, según los requerimientos legales de su país. Su proyecto se volvió tan popular que pusieron a disposición de todo el mundo los planos así como la posibilidad de comprar una hOMe ya prefabricada.
Esta casa de 20 m² ofrece todo lo necesario para vivir: una cocina completa con muebles en tamaño real; un set de cómodas escaleras hacia la habitación principal; amplios espacios de almacenamiento; espacio para una oficina para dos personas; almacenamiento que funciona como baulera y también como una segunda habitación; un baño funcional con espacio suficiente para una bañera tradicional y un sistema de cloacas. Una casa con una disposición amplia y techos altos.
Los planos están diseñados por profesionales y ofrecen las medidas exactas de la casa original. ¿Construirían la suya?
*Foto de portada: Tiny House Build
Fuente: Tiny House Build